LEGO MINDSTORMS Extreme NXT

lego_extreme_nxtExtreme NXT, llevando tu NXT al siguiente nivel. Escrito por Michael Gasperi y Philippe Hurbain (Philo) da una nueva vuelta de tuerca a las posibilidades de nuestro NXT, usando electrónica adicional, podemos construir modelos realmente asombrosos. No es apto para los más puristas, pero si no te importa experimentar, en este libro puedes encontrar muchas ideas nuevas.

LEGO Mindstorms NXT es un producto novedoso con muchas posibilidades, que permite a cualquier persona crear invenciones complejas, pero hay límites a lo que puede hacer con lo que viene dentro de la caja.
Este libro te muestra cómo pensar más allá de esa caja y llevar el NXT al siguiente nivel. Con más de veinticinco proyectos de lo más interesantes, que van desde un simple interruptor de la luz a una varita mágica que escribe palabras en el aire. Los proyectos se explican con sencillas instrucciones paso a paso, y puedes construirlos tanto si eres un principiante como si eres un experto.

También se incluye una guía sobre la construcción de la placa de conexiones y soldadura.

Nuevos sensores como el de color, presión, magnetismo, y hasta el viento se usan, junto con juegos como el surf, Pong, y Simón.

En el lado serio, hay desafíos de ingeniería clásicos, como el control de un péndulo invertido, lo que hace un robot que sigue a una pared, y la creación de un vehículo que sigue una luz. Algunos proyectos son divertidos, como la fusión de la NXT y un Etch-A-Sketch llamado el Etch-A-NXT. Otros proyectos son útiles como un montaje de una cámara motorizada que hace fotografías de 360º, o una versión de NXT del control remoto Clapper clásico.
Los detalles que se presentan permiten la expansión casi ilimitada de las entradas y salidas de NXT usando el bus de comunicaciones I2C, y varios diseños de amplificadores de potencia que permiten a las salidas de NXT usar motores más grandes.

Así pues, si estás buscando hacer algo más con tu NXT, este es tu libro. Si te gusta en la robótica, la ingeniería, la ciencia, la electrónica, o simplemente quieres divertirte, aquí encontrarás proyectos para satisfacer tu curiosidad.

Algunos vídeos de los modelos que se pueden montar con este libro:



Fuente: ExtremeNXT

Comments are closed.