Matrix Reentered: ¿4ª parte…?

matrix reenteredSon tantos los trailers de la 4ª parte de Matrix Reentered que uno acaba por finalmente creerse alguno de ellos. Nos puede el deseo de ver una 4ª parte… La primera de las tres películas de Matrix supuso en el año 1999 una revolución que se ha convertido en un referente en la ciencia ficción, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido ampliamente emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionados y fanáticos.

Para hacernos una idea de la influencia que ha tenido esta trilogía de los hermanos Wachowski en nuestra sociedad podemos echarle un vistazo a los siguientes videos.

En una de las últimas escenas de la primera película Neo (Keanu Reeves) se enfrenta al agente Smith (Hugo Weaving) teniendo que hacer uso de sus habilidades especiales. Pese a ello se ve necesitado de la ayuda de Trinity (Carrie-Anne Moss). Las escenas de los disparos a cámara lenta o las poses adoptadas, tanto por Neo como por el agente, para esquivar los disparos se han convertido en todo un referente.

El siguiente video muestra de forma comparativa la escena real de la película, Matrix, con la versioneada Trinity Help! en LEGO por el equipo de LegoMatrix.

Trinity Help es una mini película de cine de animación que ha sido realizada con piezas de LEGO fotograma a fotograma. Como vemos guarda una similitud impresionante con la original. No en vano se emplearon 440 horas de trabajo para lograr el resultado anterior, espectacular, pero muy corto: necesitaron aproximadamente 10 horas de trabajo por cada segundo de película real. Por motivos evidentes no seguirán con este proyecto: realizar la película completa siguiendo el mismo esquema de trabajo les llevaría 25 años a tiempo completo.

Matrix reentered

En su página web explican con detalle las técnicas que han empleado para obtener estos resultados. Todos los efectos han sido realizados mediante fotografía real con fotos tomadas desde 4 ángulos simultáneos, pero sin hacer uso de CGI, efectos especiales o photoshop.

matrix reentered
Mientras llega la esperada 4ª parte de Matrix, si finalmente la hay, podemos deleitarnos con la versión LEGO de algunas de las escenas.

Información adicional:

Comments are closed.