Review 9385 Escenarios

9385 Construcción de escenariosLEGO Education acaba de lanzar este versátil conjunto que es, por otra parte, bastante atípico. Si bien podemos encontrar a lo largo de la historia de LEGO infinidad de surtidos de ladrillos, ninguno de ellos ha sido orientado como éste. No es, por otra parte el primero que presenta LEGO Education con esta idea, porque de hecho este reemplaza y mejora el conjunto 9306, el “Conjunto de piezas con elementos especiales”. Sorpréndete con esta Review 9385 Escenarios.

El conjunto 9306 apareció en 2003. Se trataba de un surtido variado de 610 piezas básicas de varios colores, siendo algunos de estos elementos de colores transparentes. Permitía desarrollar construcciones estructurales de gran creatividad orientadas a la construcción clásica de LEGO System. La foto inferior ilustra su contenido y sus posibilidades.

9306

El nuevo surtido de Escenarios va mucho más allá. Teniendo en cuenta exclusivamente los ladrillos incluidos, estos no sólo aparecen en los clásicos colores de LEGO sino que también lo hacen en otros menos frecuentes, tales como marrones, tierra, morado, rosa, naranja, lima, violeta o transparentes, que permiten muchas más posibilidades artísticas. ¡El número de piezas incluido es prácticamente el doble! Trae además ladrillos con la serigrafía de caras u ojos, para que podamos crear figuras de personajes o animales.

9385 Construcción de escenarios

La siguiente fotografía muestra una posible construcción en la que se estaría haciendo uso de todo el material incluido en el conjunto.

Por otra parte se incluyen una gran cantidad de piezas que permiten escenificar nuestros dioramas. Algunas de ellas son:

  • Animales, tales como arañas, serpientes o, pollos asados.
  • Plantas y flores, rabos de zanahoria, hierbas.
  • Accesorios: cacerolas, tazas, escobas, remos, diamantes, cofres del tesoro, armarios con cajones, banderas, etc.
  • Ladrillos especiales, planchas y tejas.

dragon

Podemos desarrollar la imaginación sin más que ver los detalles de la construcción anterior. En el dragón, por ejemplo, hemos hecho uso de piezas con bisagra para que se muevan las alas, los ladrillos con los ojos serigrafiados, los dientes se han construido con planchas redondas,… los pies o el fuego que sale de la nariz son detalles que harán volar la imaginación de los jóvenes constructores.

En el palacio con vidrieras de colores vive un hada madrina que presencia la pelea del caballero con el otro noble. Las banderas ondean el lo alto de la torre. A los pies del hada hay un par de gatitos que observan el conjuro que prepara el hada con su varita mágica. La doncella se sorprende ante el valioso contenido de los cofres del tesoro.

La invitada se toma su taza de té, mientras en la mesa aguarda la tetera con la taza para el cocinero, que está pendiente de que no se le queme la comida.

9385_lago

El chico observa desde el globo al pescador que trata de ahuyentar a los patos. Éstos no cesan de nadar cerca y le asustan al pescado. El remero está mientras tanto a punto de amarrar la barca al árbol.

Es muy peligroso acercarse a la casa de colores. Aunque parecen golosinas, en ella vive una bruja que acaba de salir a buscar setas para crear una de sus pociones. Parece que las serpientes no la dejarán acercarse hasta las setas. ¿O tal vez las serpientes sean alguna creación mágica suya? Si las arañas se le acercan para picarle la bruja puede salir volando con su escoba.

El agricultor está orgulloso de su trabajo: después de varios meses de luchar contra las inclemencias meteorológicas, por fin sus horas de trabajo han dado resultados y puede recoger sus frutos. Es un trabajador muy cuidadoso: basta con acercarse a su huerta para darse cuenta de ello.

Aunque todo lo anterior no dejan de ser más que unas pequeñas sugerencias de uno de los miles de posibles montajes con los que desarrollar la imaginación, creatividad y capacidad de contar historias, las mejores de todas ellas serán las que desarrollen ellos.

Combinación del conjunto de escenarios 9385 con WeDo 9580

Si lo combinamos con WeDo, del que ya hemos comentado en otros artículos, podemos darle vida a las construcciones anteriores. En este caso el caballo podría galopar si el dragón se le acerca.

El 9385 es un conjunto imprescindible, bien de forma independiente o como ampliación de un surtido ya existente.

Comments are closed.