Control remoto LEGO Mindstorms NXT mediante Android

ENEA nos muestra otro ejemplo de programación de sistemas. Se hace uso de un móvil HTC Hero con sistema operativo Android para realizar un control remoto LEGO MINDSTORMS NXT mediante Android, en concreto por bluetooth. Es el sensor de inclinación del móvil el que nos sirve de interfaz de entrada para controlar los dos robot NXT.

En el Hero se ejecuta una aplicación sobre el sistema operativo Android que ha sido escrita por Enea Linköping. Esta aplicación permite el envío de señales de control directo (sin necesidad de que en los NXT se cargue ninguna aplicación) de los motores de cada uno de los robots gracias al bluetooth que incorporan estos. Si bien el NXT no ha tenido problemas con el NXT por lo que respecta al bluetooth, el móvil lo ha tenido más complicado.

El limitado soporte Bluetooth de la versión 1.5 del OS Android, que carece del puerto serie SPP Blueetooth, ha forzado a hacer uso de las prestaciones wifi del móvil para enviar la información a un PC que corriendo Linux Ubuntu ha hecho las veces de tunel TCP/IP a Bluetooth (sin lógica ni programación) para controlar los dos robots.

Se rumorea que HTC dispondrá de la versión 2.1 del sistema operativo Android (con Bluetooth) a finales de febrero, lo que podría posibilitar el control directo del NXT sin necesidad de hacer uso de un PC intermedio

Fuente: Enea.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.