Messerschmitt Me 323

Messerschmitt_Me323El Messerschmitt Me 323 “Gigant” fue un avión de transporte Alemán de la Segunda Guerra Mundial. Era la variante motorizada del planeador Me 321 y fue el mayor avión de transporte de la guerra. Se construyeron un total de 213 entre los años 1940 y 1944. Tenía una velocidad máxima de 136km/h a nivel del mar, que ascendía levemente en altitud. Para su defensa, estaba equipado con cinco ametralladoras de 13 mm en la dorsal tras las alas, que eran manejadas por los artilleros extra, el operador de radio y los ingenieros.

Bild 101I-596-0367-05A

Con una tripulación de cinco personas: dos pilotos, dos ingenieros y un operador de radio, era capaz de transportar entre 10 y 12 toneladas de equipamiento bélico o 130 soldados. Sus medidas son bastante impresionantes, se trataba de un avión de 28,8 metros de largo y una envergadura de 55.2 metros, su peso sin carga ascendía a más de 27 toneladas.

me323b26kd9
El Me 323 en pleno vuelo

Al igual que el Me 321 – modelo en el cual se basa – el Me 323 tenía unas grandes alas montadas en voladizo, las cuales, apoyaban en el fuselaje. Para reducir el peso, y ahorrar aluminio, gran parte de las alas, estaban hechas de madera contrachapada y tela, mientras que el fuselaje, estaba realizado con tubos metálicos con largueros de madera cubiertos por tela barnizada, con un suelo apto para apoyar la carga útil.

La documentación gráfica sobre este modelo es muy escasa, ya que ninguno ha llegado entero a nuestras fechas, aunque en el museo Luftwaffe en Berlin-Gatow se conservan aún los restos de algunos largeros de las alas del Me 323.

Como no podía ser de otra manera, este impresionante avión militar tiene su versión en LEGO.

frontal

Este MOC fue presentado por eastpole77 en el Frechen Fan Event de 2007. En su interior caben varios vehículos, y sus puertas y compuertas son móviles.
En estas fotos lo vemos en pleno proceso de descarga de los vehículos que transporta en la bodega.

descargando
descargando_2

Y esta otra muestra a los soldados preparándose para la batalla.

soldados

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.