Peterbilt 359

Peterbilt 359, por BricksonwheelsPeterbilt es una compañía americana de camiones que, desde su fundación en el 1939 se ha convertido en toda una marca de prestigio y es uno de los fabricantes de vehículos pesados más importantes de Estados Unidos. Uno de los modelos de esta compañía se ha convertido en un clásico, se trata del legendario Peterbilt 359. Las encuestas realizadas a los camioneros durante los años 70 presentaron a este modelo como el preferido de las autopistas americanas. Este modelo fue lanzado en 1967 y se mantuvo en producción durante dos décadas, concretamente hasta 1987, fecha en la que fue reemplazado por su modelo sucesor, el “379″.

Peterbilt 359, unidad tractora

Todos los camiones Peterbilt están construidos con una excelente calidad tanto en su interior como en su exterior. El Peterbilt 359 fue diseñado especialmente para trasportes de largo recorrido y está disponible en dos longitudes. El parachoques y el capó de la versión 359-13 son de fibra de vidrio mientras que los del 359-19 son de metal.

Este camión ha acompañado al progreso de la economía americana durante los años 70, época en la que era muy común verlo en las autopistas llevando grandes trailers. Su éxito se ve reflejado incluso en el gran número de entusiastas que lo han reproducido en LEGO. Uno de ellos es el prolífico Sariel, de cuya calidad que ya hemos hecho reseña en otros artículos. De esta construcción nos llama la atención cómo ha conseguido tanta funcionalidad en un tamaño relativamente tan pequeño y con un acabado tan realista. ¡Tiene tan solo 49 studs de longitud y 13 studs de anchura! El modelo se controla remotamente mediante el sistema de infrarrojos de Power Functions, dispone de luces delanteras y traseras, suspensión pendular en los ejes posteriores y dirección en el eje delantero. Además se puede acceder al motor delantero, puesto que su tapa puede levantarse.

Peterbil t359, por Sariel

A una escala mayor, más habitual de los modelos grandes, es la réplica realizada por Maciej Drwiega, en concreto de un modelo adaptado para el transporte de troncos. Tan poco habitual es verlo un modelo de este tipo en verde como con los neumáticos pertenecientes a los primeros y ya lengendarios LEGO Technic, como el 851, del 1977.

Peterbilt 359, por MaciejD.

Peterbilt 359, por Maciej D.

La gran afición de Bricksonwheels a esta temática se hace patente al presentarnos varios de sus modelos. Uno de ellos es el trailer portacoches, cuya unidad tractora es precisamente el Peterbilt 359.

Peterbilt 359, por Bricksonwheels

Este vehículo ha sido realizado a escala 1:17, y dispone de suspensión, tubos de escape, compresores, diferenciales, algunas de cuyas piezas incluso en versión cromada fabricadas manualmente. El interior de la cabina es completo y dispone de asiento y hasta de un potente un sistema de sonido. En esta construcción la quinta rueda de la parte posterior del chasis ha sido reemplazada por un trailer Cottrell capaz de llevar tres coches más. Este modelo tiene una longitud de 132 studs incluyendo el trailer posterior, y un ancho de 20 studs.

Peterbilt 359, realizado por Bricksonwheels

Del mismo autor tenemos la siguiente construcción realizada a una escala diferente, dando un total de 85 studs y un acabado realmente espectacular.
Peterbilt 359, por Bricksonwheels

Más información:

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.