Recital de poesía "Vida artificial"

Con la creación de la primera célula artificial hace tan sólo unos meses, la ciencia vuelve a levantar polémica sobre algo que ha inquietado al ser humano desde siempre: ¿es posible crear vida artificial? Este recital propone un recorrido a través de grandes textos de la literatura universal, desde Ovidio hasta la joven poesía del siglo XXI, pasando por Shakespeare, Paracelso o Mary Shelley, en los que el artista lanza al vacío sus preguntas y, a veces, elabora sorprendentes respuestas.

Carmen Jodra, Vanesa Pérez-Sauquillo e Ignacio Vleming son jóvenes poetas madrileños. Han recibido distintos premios y su obra ha sido publicada y recogida en varias antologías de poesía reciente. Uno de ellos fabrica seres artificiales, otro se parece peligrosamente a un androide y el tercero siempre quiso ser un niño de verdad. El recital cuenta con la participación de ElectricBricks, que ha cedido sus robots y su talento.

Recital de poesía "Vida artificial"

Estáis invitados a acudir al Recital de poesía “Vida artificial”, que se realizará el 22 de octubre a las 19.30 h. en el Auditorio del Museo del Romanticismo (c/ Beneficencia, 13). Entrada libre hasta completar aforo.

Información adicional:

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One thought on “Recital de poesía "Vida artificial"

  1. Ole por las iniciativas culturales que nos hacen pensar sobre la vida Artificial, que los científicos no hacen más que inventar y hacernos creer que se lo han inventado ellos, cuando mucho antes está la semilla del mito antropológico!
    Ahora mismo hay muchas propuestas artísticas que le hacen referencia, Vida 13.0 entre otras, hay que motivar el debate.