8048 Buggy RC

En este artículo vamos a explicar cómo hemos modificado un modelo de LEGO Technic sencillo para poder agregarle partes del sistema Power Functions para convertirlo en un modelo con control remoto. De este modo queremos animar a la gente a introducirse en el mundo de los vehículos de radio control y dar una idea más clara de cómo se usan las piezas para poder hacer montajes de este tipo.

El modelo que hemos escogido para hacerlo teledirigido es el 8048 Buggy. Es un modelo sencillo y de tamaño modesto, pero como primer acercamiento a la motorización es muy adecuado. Además resulta un set bastante económico que contiene piezas muy útiles, como los amortiguadores, los brazos de suspensión, la cremallera de dirección y unas ruedas muy decentes. También este modelo permite alojar los elementos Power Functions sin cambiar demasiado la estética y sin perjudicar a su funcionalidad.

Muchas veces hemos hablado del sistema Power Functions. Lo hemos explicado a fondo en otro artículo llamado LEGO Power Functions, que podéis ver aquí. Para este montaje hemos usado los siguientes elementos:

Para la modificación hemos modificado la cabina, para poder alojar dentro la caja de pilas. También fue necesario quitar el volante y las piezas que mueven la dirección desde el engranaje situado en la parte superior del vehículo, que hemos sustituido por un motor M. En la estructura posterior, donde está el motor de pistones, hemos colocado el otro M que gira un diferencial al que están conectadas la ruedas. Éste es el resultado.

Y aquí podemos ver la comparación entre los dos modelos:

Por último presentamos un vídeo con el funcionamiento y una serie de pasos para montar este modelo:

Dentro de poco se podrá comprar en electricBricks un kit con las piezas necesarias para hacer la modificación de este modelo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.