El origen de LEGO Arquitecture

En el año 2008 LEGO lanzó la línea LEGO Arquitecture. Ésta se basa en réplicas en miniatura de edificios emblemáticos cuya colección ha ido aumentando desde entonces gracias a la gran aceptación que ha tenido. Edificios como el Empire State, el Big Ben o la Ópera de Sydney forman parte de tan espectacular serie. Pero ¿cómo surgió la idea?. Y ¿quién está detrás de estos proyectos? Sigue leyendo y conocerás el origen de LEGO Architecture…

Si bien los primeros modelos se lanzaron en 2008, la idea se remonta al año 2006, cuando autoridades del LEGO Group asistieron a un encuentro de fans en Washington. En aquel evento se encontraba el arquitecto Adam Reed Tucker, el cual tenía ya en mente hacer réplicas en LEGO de edificios emblemáticos. Parece ser que al mencionado grupo de autoridades de LEGO les gustó la propuesta y se pusieron manos a la obra en colaboración con Reed Tucker. Fue este además el primer asesor de la prueba piloto y de los primeros modelos que se comercializaron finalmente en el 2008 consistentes en la Torre Sears y el Centro John Hancock.

El origen de LEGO Arquitecture

Debido a la buena recepción la serie continuó y fue creciendo, al igual que el número de asesores. A Reed Tucker se le unieron otros dos arquitectos, Michael Hepp y Rok Zgalin Kobe, los cuales forman el equipo actual.

Actualmente la serie se divide entre una línea de arquitectura y otra de hitos urbanos que pueden ser edificios o no. Entre las primeras se encuentran por ejemplo la Ville Savoye, la Casa de la Cascada, la Ópera de Sydney o la torre Burj Kalifa, entre otros. Entre los referentes urbanos se encuentran el Big Ben o el Empire State Building.

Fuente: clarin.com

Comments are closed.