Una escuela de LEGO en Dinamarca

This entry is part 5 of 26 in the series Cultura

Este mes se inauguró la primera escuela de LEGO en Dinamarca. Bajo el nombre de International School of Billund, la marca danesa pretende ofrecer una formación basada en aprender jugando, pilar de su filosofía como empresa.

Una escuela de LEGO para aprender jugando

La idea original es del dueño de LEGO, Kjeld Kirk Kristiansen, quién ha querido llevar la idea educacional de LEGO a un siguiente nivel. El curriculum combinará el sistema escolar danés con el Bachillerato Internacional haciendo énfasis en la creatividad y el juego. Más concretamente se centrará en el “aprendizaje basado en la investigación”, inspirado en la idea de que los niños se sienten más motivados cuando generan sus propias preguntas.

escuela de LEGO

En principio tendrá un carácter internacional, siendo así que se pretende que un 50% del alumnado sea de origen danés y el otro 50% de origen internacional. Y ahora mismo sólo se admiten niños entre 3 y 7 años, y no será hasta el 2015 que empezarán los cursos superiores de niños y adolescentes hasta los 16.

El campus tendrá sus rutas para bicicletas, laboratorios, estudios musicales y zonas de juego, siempre con la finalidad de estimular la motivación del alumnado, si bien como el propio director de la escuela, el físico británico Richard Matthews, afirma, será necesario combinar en algunos casos sistemas de aprendizaje tradicional.

Por ahora ha tenido una gran aceptación y sólo el tiempo dirá los resultados que tendrá el formalizar la mencionada filosofía de LEGO, “aprender jugando”, a través de una institución dedicada a este fin.

Si quieres saber más, ya está visible la página web oficial del centro: https://www.isbillund.com/

La misma filosofía del aprendizaje basado en el juego es lo que nos motivó a nosotros a crear electricBricks, hace diez años. Si quieres informarte de nuestros talleres y cursos, visita nuestra sección de actividades.

Series Navigation<< Entrevista Nino Playa GandiaEscher en LEGO, todo un reto >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.