Hoy os enseñamos uno de los proyectos que hemos tenido oportunidad de desarrollar empleando la línea LEGO Education. Una línea de productos, tanto juguetes como productos destinados a la robótica, que tienen como objetivo la educación de sus usuarios.
En esta ocasión, nos adentramos en el mundo de la robótica empleando el último modelo lanzado por LEGO el pasado año 2013. Su famoso y exitoso Lego Mindstorms EV3.
Nuestro propósito ha sido el de recrear una serpiente de cascabel. Un animal que cuenta con una característica muy sorprendente y es que al detectar una posible amenaza mueve su cola generando el ruido de un cascabel, sonido que le da su nombre, como señal de aviso
Así mismo, cuando finalmente el peligro sigue latente, la serpiente, equipada con colmillos, ataca su adversario estirando su cuerpo.
Para desarrollar nuestra serpiente robótica debemos contar con:
* Un sensor de inflarrojos. Éste serán sus ojos, y por tanto permitirán a nuestro animal defenderse de los peligros que se le aproximen.
*Piezas technic que nos permitan dar a nuestra serpiente un cuerpo que se extiende y se contrae para atacar a sus enemigos como también equiparla de colmillos afilados.
*Motor de NXT que permita a la serpiente de cascabel mover su cola y advertir así a sus enemigos de su presencia.
*Ladrillo Lego Mindstorm EV3: contendrá el programa que permitirá al a serpiente actuar en consecuencia.
Sin duda, esta serpiente de cascabel es un proyecto que nos ha gustado a todos por su originalidad y por divertirnos de lo lindo jugando con ella.
Así que os animamos a crear vuestra serpiente de cascabel y que nos mandéis vuestras fotos con ella.
Recordad que puedes equiparte para crear tus proyectos de LEGO Mindstorm EV3 en electricBricks.