Máquinas Simples y Motorizadas: conocimiento sin límites

9686-1_4El descubrimiento y la exploración de campos de estudio que desconocemos, que no están adheridos a nuestra educación básica. El ser humano jamás se conforma con poco, sino que siempre desea ir más allá en materia que no le es familiar. Su sentido de la curiosidad no conoce límites y constantemente anhela llegar más lejos y estar en continuo aprendizaje. “No te acostarás sin saber una cosa más”, se suele decir. Y es que es imposible que pase un día sin que aprendamos algo nuevo o hagamos algún tipo de descubrimiento, por muy banal que sea.

El aprendizaje es más latente en los jóvenes, que se mantienen en proceso de adaptación a la vida y a todo lo que les rodea y su formación básica aún no se ha completado. Esto no quita que no puedan sentir curiosidad por cosas que incluso muchos adultos desconocen. Conceptos relacionados con la ingeniería, la mecánica y otras ciencias similares tienden a ser aún extraños para mucha gente.

9686-1

A partir de este hecho, LEGO Education brinda la oportunidad de conocer y profundizar en cosas aparentemente simples, pero que en realidad poseen complejidades a las que no estamos acostumbrados. Con el set 9686 Set de Máquinas Simples y Motorizadas, otro miembro de la línea Máquinas y Mecanismos, nos acerca dichos elementos complejos y ayuda a que los jóvenes se familiaricen con ellos a partir de su construcción y exploración.

Se espera que el estudiante investigue máquinas motorizadas usando el motor incluido y que pruebe y analice diferentes combinaciones de engranajes con la variedad de medidas que contiene este set. Las láminas de plástico le ayudarán a calibrar y realizar actividades de propulsión eólica, guiado siempre por unas instrucciones de construcciones detalladas y a todo color que además presentan diez modelos de principios de máquinas y dieciocho modelos principales.

9686-1_1

Para el profesor, LEGO Education nos presenta en esa ocasión no solo un CD de actividades, sino dos, cada uno de distinto nivel. El primero, 2009686 Introducción a Máquinas Simples y Motorizadas, incluye contenidos básicos de máquinas simples, estructuras y mecanismos acompañados de 37 actividades de modelos de principios, 14 actividades principales junto a otras de extensión, todas ellas presentadas en Flash,  y seis tareas de solución de problemas. Por otro lado, el 2009687 Avanzado con Máquinas Simples y Motorizadas, con lo que el estudiante ya entrará de lleno en la mecánica gracias a las 38 actividades de modelos de principios con cuatro principales con opción de extensión, y ocho tareas de solución de problemas.

9686_6

Ambos discos incluyen notas para el profesor, hojas de trabajo para los estudiantes y glosario. Con todo este contenido, se establece como objetivo un aprendizaje rico compuesto por investigaciones de principios de máquinas, estructuras y mecanismos, la experimentación de fuerzas equilibradas y desequilibradas, además de la fricción; trabajar con la energía del viento mediante su captura, almacenaje y transferencia; la medición de la distancia, el tiempo, la velocidad y el peso; la calibración de balanzas y el equilibrio, y la identificación de variables dependientes e independientes.

LEGO Education nos proporciona este completísimo set acompañado de multitud de actividades, y electricBricks os lo presenta a través de la web o de nuestra tienda física. ¡YA DISPONIBLE!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.