LEGO Ideas: cuando tus ideas se hacen realidad

descarga“¡Ojalá LEGO lanzase un set de mi proyecto!” Seguro que no son pocos los que han pensado esto alguna vez. Y es que son tantas y tantas las referencias que podría tomar la empresa danesa para crear nuevos sets que no daría abasto para contentar a todos los fanáticos. Pero como cuando hablamos de LEGO todo es posible, desde hace unos años existe una plataforma en la que el usuario puede ver cumplido su sueño. Hablamos de LEGO Ideas.

LEGO Ideas es una página web cuya apertura tuvo lugar gracias a la colaboración entre la compañía japonesa Cuusoo y el Grupo Lego en 2008. Inicialmente conocida como LEGO Cuusoo, el proyecto se mantuvo unos años en fase beta hasta que fue presentado eventualmente como lo conocemos hoy en día.

En esta web, los usuarios exponen sus ideas combinando una descripción por escrito de esta y varias imágenes de un modelo que ejemplifique el proyecto que se quiere llevar a cabo. Cuando dicho proyecto se haga público, necesitará el voto de diez mil usuarios en un período de tiempo ya establecido para poder pasar al estado de revisión. Todos los que hayan conseguido esa cantidad de votos serán valorados por el personal encargado y, los que consigan el visto bueno, pasarán a fase de desarrollo y producción y más tarde llevados a las tiendas con el logo de LEGO Ideas. Los usuarios cuyos proyectos hayan visto la luz recibirán cinco copias del set en cuestión y 1% de las ganancias con cada venta del producto.

Screen-Shot-2015-03-20-at-6.34.05-PM

La distintas fases que deberá completar tu idea.

Las ideas presentadas pueden ser originales o basadas en algo ya creado, ya sean reproducciones de objetos o edificios populares o bien series, películas, libros y videojuegos entre otros.

La primera idea en hacerse realidad fue una reproducción de la nave de investigación submarina Shinkai 6500; fue un set lanzado exclusivamente en Japón en el año 2011. Un año después, la compañía de videojuegos sueca Mojang presentó la idea de un set basado en su famoso juego Minecraft. El éxito de este supuso no sólo el desarrollo de un set de LEGO Ideas, sino que derivó en la creación de una nueva línea de productos LEGO que goza de gran popularidad y sigue recibiendo novedades en la actualidad.

Otras ideas que llegaron a las estanterías de los comercios fueron aquellas basadas en famosas franquicias como Regreso al Futuro, Los Cazafantasmas o en la popular serie de la CBS The Big Bang Theory.

Algunos proyectos presentados fueron rechazados debido a su contenido relacionado con violencia, alcohol, drogas, religión y sexo, pues son temas que la compañía LEGO considera inapropiado para el público joven. Otros por motivos de rivalidad con otras empresas, por la necesidad de crear demasiadas piezas exclusivas para ello o simplemente por ser parte de licencias ya obtenidas por LEGO (como por ejemplo LEGO Star Wars).

Aunque la competencia es voraz y conseguir las diez mil firmas es un reto complicado, no es imposible y ya han sido varios los que han logrado ver sus ideas en escaparates de todo el mundo.

¿Y tú?¿Alguna idea que quieras hacer realidad?

“El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos”
-Alfonso Rodríguez Castelao.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.