‘Politilegos’: política a ladrillos

Politilegos avatarPrimero fue el comentado pactómetro de cara a las elecciones del 20D, y hace poco más de un mes los ‘politilegos’. El programa de LaSexta ‘Al Rojo Vivo‘, dedicado a noticias, reportajes y debates de actualidad y presentado por Antonio García Ferreras, ha estado en el candelero en los últimos meses por sus curiosos métodos para predecir resultados electorales.

A principios de febrero el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pedía al presidente del Congreso Patxi López un tiempo para negociaciones con el objetivo de conseguir la formación de Gobierno. Esto habría sido encargado por el Rey Felipe VI y derivaría en el sometimiento de Sánchez a una votación de investidura; esta necesitaría finalizar con mayoría absoluta en la primera votación o simple en la segunda, a las 48 horas.

Politilego 1

Ante tal acontecimiento, el programa de Ferreras presentó en plató una recreación del Parlamento con los populares muñecos de LEGO utilizados para predecir las votaciones en la investidura del líder socialista. El modelo representa el salón compuesto por las caras más conocidas de la política española, como Pablo Iglesias o el presidente Mariano Rajoy.

Politilego 3

La misma mañana del evento, momentos antes del discurso de investidura de Pedro Sánchez, Ferreras le enseñaba en directo a Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, los ‘politilegos’ de ‘Al Rojo Vivo’ y le señalaba lo que iba a votar cada uno. Os dejamos a continuación con el momento en cuestión:

Como dato adicional nos gustaría destacar que electricBricks formó parte del proyecto como distribuidor de las piezas y minifiguras que lo componen y nos ha alegrado el conocer su buena acogida. ¡Nuestra enhorabuena al equipo de ‘Al Rojo Vivo’ y de LaSexta por tan fantástico trabajo!

Para más información:

Politilegos en Facebook
Politilegos en Twitter

Fotos por Jaime Rull

Comments are closed.