Rio 2016

Rio-2016-logo-1024x768
Uno de los mayores eventos deportivos de la historia volverá a acontecer, una ocasión más, para fortuna de seguidores y fans del deporte; nos referimos, obviamente, a los Juegos Olímpicos, los cuales verán la celebración de su trigésimo primera edición en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Así nos encontramos ante el proyecto Rio 2016, que se iniciará con una ceremonia de apertura en la noche del viernes 5 de agosto y verá su final el día 21 del mismo mes.

Más de once mil atletas de todo el mundo ya están preparados en Río de Janeiro, donde se esforzarán por hacerse con los mejores puestos y llevarse a casa las más de 300 medallas creadas para el evento. Para ello los seleccionados de cada país deberán competir en 28 deportes Olímpicos y teniendo como lugar de encuentro los 33 puntos habilitados en la ciudad anfitriona, mas otros 5 repartidos en distintas ciudades brasileñas.

juegos-olimpicos-600x337

Ante un evento de estas magnitudes como son los Juegos Olímpicos, la compañía de juguetes danesa LEGO no quiso perder la oportunidad de aportar su granito de arena y obsequió a Río de Janeiro con una maqueta a gran escala de la ciudad olímpica, ya expuesta para los visitantes.

rio-de-janeiro-mit-legosteinen-nachgebaut-

Cincuenta constructores han sido los encargados de construir el modelo, el cual ha llevado un año de montaje, con más de 2.500 horas y casi un millón de piezas empleadas para ello. Esto supone el proyecto LEGO más grande creado para Latinoamérica. La ciudad en miniatura incluye los anillos olímpicos, estadios, y hasta 25 distintos puntos conocidos de Río.

Este proyecto, con unas dimensiones de 5 metros por 6, ha sido creado por LEGO con la colaboración del gobierno danés como un regalo para la ciudad brasileña que sirva como legado para la historia de los Juegos Olímpicos.

maquete_lego_3d_model_2

En electricBricks también queremos hacer nuestra aportación a los Juegos, por lo que los próximos días 24, 25 y 26 de agosto os estaremos esperando en nuestras instalaciones donde, con vuestra ayuda, podremos completar un mosaico con el logo de Rio 2016 hecho con piezas LEGO. Para todos los detalles, visita nuestro evento en Facebook. ¡Te esperamos!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.