LEGO Education Primaria

LEGO Education Primaria

LEGO Education es una firma que tiene como misión crear y desarrollar herramientas educativas para la etapa escolar de primaria comprendida entre los 6 y los 12 años de edad. Soluciones que generan experiencias de aprendizaje por medio del juego, generando así un conocimiento más efectivo de las materias STEM mientras que los estudiantes mejoran sus habilidades de colaboración, comunicación, creatividad y resolución de problemas.

Con ello, se busca que los profesores despierten el entusiasmo de los alumnos e involucrarlos en el aprendizaje de forma continuada a lo largo de su vida, convirtiendo a los estudiantes en aprendices plenamente comprometidos y flexibles.

El aprendizaje de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en la educación primaria se fundamenta en dos plataformas que LEGO Education ha desarrollado y creado para esta etapa educativa: Por un lado, el robot WeDo 2.0, y por otro lado el universo Máquinas y mecanismos.

El WeDo 2.0 desarrolla la confianza de los alumnos para formular preguntas, definir Primariaproblemas y diseñan sus propias soluciones al utilizar proyectos STEM del mundo real que permiten a los alumnos experimentar de primera mano las aplicaciones prácticas de las materias STEM.

LEGO Education Máquinas y Mecanismos es una gama de desafiantes experiencias prácticas que aplican la enseñanza teórica de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en situaciones cotidianas que permite a los estudiantes descubrir cómo funciona el mundo real.

Este universo educativo está formado por 3 soluciones y herramientas adaptadas a las edades de los estudiantes y por tanto, a sus conocimientos y habilidades:

  1. Primeras máquinas simples (de 5 a 7 años)
  2. Máquinas Simples (de 7 a 9 años)
  3. Mecanismos simples y motorizados (a partir de 8 años)

Así mismo, como rasgo característico de la firma, debemos señalar que todas y cada una de las soluciones de LEGO Education han sido desarrolladas por profesionales y expertos en educación, probadas y testadas en aulas, contienen material y recursos pedagógicos y de apoyo para los profesores, y además, están pensadas y diseñadas para que se adapten al nivel de aprendizaje de los alumnos.

Estas soluciones educativas y otras muchas más, te esperan en electricBricks, distribuidor oficial de LEGO Education en España.

Comments are closed.