Nuevas vías de enseñanza

Nuevas vías de enseñanza

Como distribuidor oficial de LEGO Education en España, electricBricks anhela el crecimiento de la marca danesa dentro de nuestras fronteras como nombre de confianza en lo que a enseñanza y aprendizaje se refiere. Y aunque uno es consciente de lo mucho que ha aumentado el número de centros educativos que hacen uso de las herramientas educativas que LEGO Education provee para enseñar de una forma fresca y divertida, aún hay muchos que no se han visto inmersos en lo que estas pueden aportar a sus alumnos, y otros que directamente las desconocen. Por este motivo, nos hemos propuesto que esto cambie de manera definitiva.

Aunque en electricBricks siempre hemos estado abiertos a la difusión de nuevas vías de enseñanza, ahora y más que nunca deseamos que muchos más centros sean partícipes de la corriente educativa predominante en la actualidad; y es que el mundo avanza y nosotros, y más concretamente nuestros niños, debemos avanzar con él.

Charla Colegio Pablo Sorazábal 1

Con motivo de todo lo mencionado anteriormente, nos hemos propuesto visitar distintos centros de enseñanza y hacer ver a profesores, padres y alumnos que el aprendizaje y el juego pueden ir siempre de la mano. Gracias a las opciones ofrecidas por LEGO Education, queremos poner a disposición de todos ellos las múltiples formas de conocer y aprender sobre los distintos campos de conocimiento, como ciencias, tecnología o matemáticas.

Hace poco tuvimos la oportunidad de visitar el colegio Pablo Sorozábal, ubicado en Móstoles, cuyo personal se mostró muy interesado por el material y los servicios de electricBricks. Allí creamos dos aulas: una para el profesorado y otra para los alumnos.

Charla Colegio Pablo Sorazábal 2

Durante la charla con los profesores del centro nuestro equipo le dio a conocer los dos sets de robótica y productos estrella de LEGO Education: el #45300 LEGO WeDo 2.0 y #45544 LEGO Mindstorms EV3. Mostramos sus puntos básicos y las grandes ventajas de su uso en clase; hicimos hincapié además en los valores y objetivos de electricBricks, en total consonancia con los de la marca.

Por otro lado, en el aula para el alumnado, se trabajó con niños de 10 años de edad; allí los estudiantes fueron retados a relatar su primer día de colegio mediante un montaje con piezas LEGO. Divididos en cinco grupos de seis niños cada uno, el profesor que acompañó a nuestro equipo durante la sesión pudo observar los puntos fuertes de introducir el juego con LEGO en las clases; fue testigo de la colaboración entre compañeros, el poder de liderazgo que algunos poseen, lo cual ayudó a sacar el proyecto adelante y, sobre todo, lo bien que se lo pasaban y que generó un resultado muy positivo.

Charla Colegio Pablo Sorazábal 3

Además de todo esto, en ambas sesiones, y como calentamiento, ofrecimos a cada uno de los participantes unas pocas piezas con las que montar un pequeño pato. Con este ejercicio quisimos hacer ver que no había una única opción para hacerlo, sino varias posibilidades disponibles, algo totalmente aplicable a la resolución de problemas en la vida real. Los presentes pudieron darse cuenta de la utilidad de las herramientas prestadas si se les da un uso que pueda ser extrapolado a situaciones cotidianas.

Si sois parte de algún centro de enseñanza y estáis interesados en incluir los productos de LEGO Education en vuestros métodos, o simplemente deseáis conocerlos más a fondo, no tenéis más que poneros en contacto con nuestro equipo llamando al 91 742 74 99 o escribiéndo un correo a shop@electricbricks.com

¡Agradecimientos al personal del colegio Pablo Sorozábal por su buena acogida y ayuda durante nuestra visita!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeFacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.