LabVIEW Education Edition

labviewEl nuevo software LabVIEW Education Edition ayuda a los profesores la enseñanza de los conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje práctico. Con LabVIEW puedes crear rápidamente un programa de registro de datos, hacer funcionar un robot, o analizar la información. El nuevo LabVIEW Education Edition fue diseñado para satisfacer las necesidades de los educadores de ingeniería, y trabaja a la perfección con LEGO MINDSTORMS Education NXT, Vernier SensorDAQ, Go! Sensors, y tetrix.

Para ponernos en contexto, recordemos que el software gráfico NXT-G que empleamos en el NXT es una versión muy reducida de las posibilidades del LabVIEW, un estándar industrial del software de programación gráfica. Con la nueva edición de educación National Instruments centra el uso del LabVIEW en la enseñanza universitaria. La nueva edición ha sido diseñada para ayudar a los educadores a poner en práctica proyectos basados en el aprendizaje práctico de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) sujetos. El software fue desarrollado en colaboración con el Centro de Ingeniería de la Universidad de Tufts de Educación y Extensión (CEEO), un líder en la integración de la ingeniería en la educación. Trabajando con el Dr. Chris Rogers, director CEEO de Tuffs y profesor de control y mecatrónica, National Instruments desarrolló el software para facilitar a los profesores universitarios el permitir a los estudiantes de ingeniería experimentar con la misma tecnología gráfica de diseño de sistemas que emplean los ingenieros y científicos en la industria e investigación.

LabVIEW Education Edition ayuda a los profesores a implementar el aprendizaje participativo basado en proyectos, así como a relacionar la teoría con los ejemplos del mundo real. La nueva versión funciona a la perfección con las principales plataformas de hardware de enseñanza como LEGO MINDSTORMS Education NXT, Vernier SensorDAQ y tetrix, facilitando a los profesores la integración de la robótica con la medición y adquisición de datos en sus programas. El software gráfico ayuda facilita a los estudiantes el aprendizaje de los conceptos fundamentales de programación y permite el desarrollo de la capacidad de análisis, a la par que adquieren experiencia con la tecnología utilizada en el mundo profesional. La nueva edición también cuenta con herramientas ya preparadas, entre la que se incluyen el visor de datos, que muestra gráficamente los datos del sensor, un osciloscopio virtual, y otros instrumentos virtuales que permiten a los estudiantes experimentar de forma práctica con una gran variedad de técnicas de ingeniería eléctrica y mecánica. Además, LabVIEW Education Edition incluye un plan de estudios de apoyo y actividades para el aula.

Información adicional:

Comments are closed.