Puerta de Toledo

Hay algo que todos tenemos claro en electricBricks, y eso es que nos encanta construir. Ya sea para un evento, para nuestra sala de exposición o simplemente por consumo propio, adoramos trabajar con todo lo que tenga que ver con piezas LEGO. Es por ello que cuando surgió la posibilidad de colaborar con negocios del entorno, y en particular, con el Hotel Puerta de Toledo Madrid, no dudamos en poner nuestras habilidades para la construcción en marcha.

Actualmente el Hotel Puerta de Toledo Madrid presume de su propio modelo de la Puerta de Toledo en sus instalaciones. El montaje, realizado por el equipo de electricBricks, consta de más de 6000 piezas de LEGO que reflejan a la perfección todos los detalles del monumento, desde las columnas hasta los grupos de figuras humanas que coronan sus arcos. Como toque adicional, el modelo cuenta con césped y un sistema de iluminación… ¡igual que la original!

La puerta de Toledo era una de las puertas de acceso a la ciudad de Madrid. Su construcción data del primer tercio del siglo XIX (entre 1813 y 1827 exactamente) con un diseño del arquitecto español Antonio Aguado, y se encuentra ubicada en la mitad de la Glorieta de la Puerta de Toledo haciendo de rotonda.

Por su ubicación en la ciudad daba acceso desde el centro de la ciudad mediante la calle de Toledo a los caminos del sur de Madrid (Camino Real de Andalucía), tras cruzar el cauce del río Manzanares mediante el puente de Toledo y los Carabancheles. Fue erigida a modo de arco triunfal en honor del rey Fernando VII como conmemoración de la independencia española tras la ocupación francesa.

Podéis visitar el hotel y echarle un ojo a la obra en Glorieta Puerta de Toledo, 4 (Madrid).

Por supuesto, también podéis aprovechar y visitar nuestras instalaciones en Paseo de los Pontones 23, ¡que estamos muy cerquita!

Comments are closed.