Conoce mejor a SPIKE Prime

A principios de este año, LEGO Education lanzaba un nuevo set llamado SPIKE Prime. Para los que aún no hayáis conocido este robot educativo, os hacemos un repaso de sus características y el contenido de su caja.


CONTENIDO DE LA CAJA

Este set (#45678) contiene 523 piezas y tiene un precio de 319,95€. Incluye un ladrillo inteligente, un motor grande (angular), dos motores pequeños y tres sensores (táctil, ultrasónico de distancia y color / luz).

Las piezas están en una nueva paleta de colores que hace que las construcciones resulten más atractivas. Hay algunas piezas nuevas, como una rueda de aspecto moderno, un marco más grande, plancha base para construcción técnica, conectores, una “galleta” (un nuevo tipo de pieza para conectores), bola y rueda (versión mucho más grande de lo que estaba disponible antes). También cuenta con ladrillos de 2×4 con tres agujeros de eje, engranajes nuevos, etc.

Viene con una caja reutilizable , dos bandejas de clasificación, material curricular y aplicación para programar.

Cabe destacar que junto a este set LEGO Education también lanzó un set de expansión (#45680) por 109.95€, con 603 piezas entre las que se incluyen ruedas grandes, engranajes en forma de plátano, un sensor de color y un motor grande.

EL HUB

El LEGO® Technic ™ Hub Grande es un dispositivo con forma de ladrillo avanzado pero fácil de usar. Cuenta con 6 puertos de entrada / salida para conectar una variedad de sensores y motores, una matriz de luz personalizable de 5×5, conectividad Bluetooth, altavoz, giroscopio de 6 ejes , batería de iones de litio recargable y un puerto micro USB para conectividad con ordenadores y tabletas compatibles.

El Hub Grande también se puede construir junto con los elementos LEGO Technic y System para crear divertidos robots, dispositivos dinámicos y otros modelos interactivos. Además de esto, el set incluye una batería recargable, por lo que no hará falta utilizar pilas AAA o AA con este hub.

Goza de un tiempo de arranque increíble y su conexión bluetooth es la más rápida hasta la fecha en robótica LEGO.

LA APP

La línea de robots Spike Prime se controla utilizando un derivado de Scratch, un lenguaje de programación basado en bloques visuales que se ha hecho bastante popular entre los educadores de codificación de primaria. Se puede descargar de forma gratuita en app stores.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Si tomamos la línea WeDo como dirigida a las escuelas primarias y EV3 para las escuelas intermedias y secundarias, ¿quién es el público objetivo de esta línea?. La historia oficial es que este conjunto es para llenar la brecha entre las dos líneas existentes y la focalización para los grados más altos en la escuela primaria o los grados inferiores de la escuela intermedia, es decir, 5-9.

En términos de su color sobreestimulante y la aplicación derivada de Scratch, parece estar dirigida a un grupo de edad más pequeño. Sin embargo, estos niños más pequeños seguramente tendrán algunas dificultades con la precisión necesaria para trabajar con piezas técnicas. En realidad, por lo tanto, se puede esto como una posible solución de actualización para EV3, aunque sin llegar al nivel de este en cuanto a posibilidades de programación.

LEGO Education SPIKE Prime y su expansión están disponibles en www.electricbricks.com

Comments are closed.