Review 8037: Anakin's Y-Wing Starfighter, por Lumix

8037-1Nombre: Anakin’s Y-Wing Starfighter
Número de referencia: 8037
Año: 2009
Piezas: 570

El caza BLT-3 Y-Wing fue el primer modelo de Y-Wing que se produjo. Este cazabombardero estaba tripulado por un piloto y un artillero, y disponia de una ranura específica para llevar un droide astromecánico. Se puede ver este caza en acción en los episodios de las Clone Wars, en la que participan en la destrucción de la nave comandante de Grievous, el Malevolence:

El 8037 es un modelo grande y con un diseño bien realizado. Sus más de 500 piezas dan para un buen rato de construcción, y además tiene técnicas interesantes y muchos puntos donde los “studs” quedan ocultos, dando un diseño curvo y muy elegante.

Aquí se puede ver una foto del modelo terminado y la comparación con el original. Como se puede ver, la recreación es muy buena:

Sólo hay dos pegatinas en el set, en los pilones de los motores. Aqui se puede ver una vista lateral del modelo:

No se ha descuidado ningún punto del diseño del set. Tiene mucho detalle a lo largo del casco, y la parte trasera no podia ser menos, con unos platos a modo de toberas en un nuevo color, fiel al modelo original y muy vistoso:

En la parte inferior podemos ver el mecanismo de lanzamiento del flick-missile:

Estas son las minifigs incluidas. Anakin Skywalker, su aprendiz Ashoka Tano y el famoso R2-D2, esta vez con la cabeza gris.

Por supuesto la cabina del piloto se puede abrir:

La parte superior de la cabina del artillero se puede retirar para acceder a la minifig de Ashoka:

Y la torreta que maneja puede subir y bajar:

Pulsando a R2-D2 hacia atrás se lanza el flick-missile, un mecanismo sencillo pero muy eficaz:

En la parte central de la nave hay un compartimiento que se puede abrir, donde los Jedis guardan sus espadas láser:

Y por último una comparación con el 7658, el Y-Wing de la trilogia clásica, más moderno que éste pero con el fuselaje al descubierto para que los técnicos pudieran hacer más rapidamente reparaciones y mantenimiento durante la batalla. Ambos modelos son de un tamaño similar:

Como conclusión, comentar que el 8037 es un modelo con un magnifico y cuidado diseño, muy fiel al modelo original que se ve en la saga, y con una combinación de colores muy atractiva, que unido a su gran tamaño hacen de él un modelo muy vistoso. Además viene con 3 minifigs características de las Guerras Clon, y tiene una jugabildad más que aceptable. Una pieza digna de exposición.

Comments are closed.