Reproducción de castillos LEGO

castillos lego: muiderslotSeguro que en más de una ocasión has querido construir un castillo o has querido replicar uno existente. Crear uno a partir de la imaginación y conseguir cierto grado de realismo ya supone un gran trabajo, pero si además queremos conseguir que represente a uno existente el reto se puede convertir algo no menos difícil. No sólo supone un trabajo de documentación que a veces puede hasta a obligarnos a desplazarnos in situ para conseguir imágenes del castillo, sino que además tenemos que decidir sobre cuál es la escala más adecuada. ¡Castillos LEGO… un reto a tu alcance! Normalmente el presupuesto o espacio disponible marcarán nuestras decisiones, pero si estos no lo hacen entonces el grado de realismo o las características de las piezas empleadas según el detalle que queramos conseguir serán las claves de la decisión. En otras ocasiones simplemente lo realizaremos el castillo a escala minifig, bien porque forma parte de un diorama a esa escala o bien porque estas se pueden sublevar si no lo hacemos!

Para esta aventura podemos aprender de la experiencia de Bob Carney, un AFOL que se tomó muy en serio la reproducción de castillos reales con LEGO. Tanto es así que en su recorrido durante años (desde el 1986 hasta nuestros días) ha conseguido reconstruir más de 120 de los castillos que adornan los parajes europeos. Inglaterra, Irlanda, Escocia, Francia, Italia, Alemania y un largo etc. de ladrillos y ladrillos.

Desde un par de miles hasta las más de 36000 piezas que ha empleado en el mayor de ellos, el de Vajdahunyad, en Rumania, en este particular viaje siempre se ha documentado mediante fotografías, creando dibujos a mano, libros, viajes, etc.

Afortunadamente podemos beneficiarnos de este empeño y dedicación de años porque en su página web, Lego Castles, documenta con fotos, descripciones de los castillos originales, un pequeño recorrido sobre su historia, fotos del proceso de montaje y hasta planos de los castillos originales y planos a escala para que tú mismo reproduzcas el castillo con tus propias piezas de LEGO.

Castillos LEGO: muiderslot aerial
A modo de pequeño tributo reproducimos aquí una mínima parte de uno de sus trabajos, el del castillo de Muiderslot (Muiden Castle), situado en los Países Bajos y construido entre 1280 & 1370.

Castillos LEGO de la mano de un experto: Bob Carney

De este castillo en particular construyó una primera versión en el 1994:

Castillos LEGO: muiderslot_1994_south1
…y una segunda versión, más trabajada, a finales del 2008:

Castillos LEGO: muiderslot_2008
Castillos LEGO: muiderslot_2008_courtnorth
Castillos LEGO: muiderslot_2008_east
Y si queremos construir nuestra propia versión del castillo, estos son algunos de los planos que podemos encontrar:

Castillos LEGO: muiderslot_legoplan
Castillos LEGO: muiderslot_seelev
Os animo a que visitéis su página para descubrir este enorme trabajo, tanto de documentación como de construcción: seguro que os animáis a construir alguno de estos modelos. ¡Hasta nos invita a que le enviemos nuestras propias construcciones para ampliar la colección de fotografías de su página!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.