Entre los vehículos de mayor tamaño jamás construidos se encuentran estos enormes equipos pesados. Su componente excavador es una gran rueda en cuyo exterior existe una serie de palas excavadoras. Esta rueda se sujeta a un brazo móvil y el conjunto se desplaza sobre un conjunto de trenes de orugas. Estas excavadoras gigantes se emplean en minería e ingeniería civil. Sus dimensiones y características han hecho que alguno de estos modelos haya formado parte del Libro Guiness de los Records, como el Bagger 293. Nosotros, fieles a nuestra aficción, nos centramos en las excavadoras gigantes con LEGO.
Los más conocidos son el Bagger 293 y el Bagger 288. Según Wikipedia, estos monstruos mecánicos pueden llegar a pesar 12.000 toneladas (un coche pesa entre 1 y 2 toneladas), su construcción requiere 5 años y para su funcionamiento requieren 5 personas.
Uno de los modelos más recientes que conocemos es esta réplica de la excavadora Krup Badger realizada por bighit002. Se han empleado unas 10.000 piezas de LEGO y Technic, así como 15 motores, 6 cajas de baterías, 5 receptores, etc. En este tipo de construcciones todo es a lo grande:







