LEGO Ben 10

Alien-Force-Logo-243x316Ben 10 es una serie de animación creada por la compañía Man of Action (formada por Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle) y producida por Cartoon Network Studios. En Estados Unidos la serie fue estrenada el 27 de diciembre de 2005, y el último episodio fue emitido el 15 de abril de 2008. La serie ha tenido varias secuelas una de las cuales es Ben 10 Alien Force, que es precisamente la que LEGO ha decidido convertir en parte de su colección.

Toda la historia de Ben 10 gira en torno al Omnitrix, que es un dispositivo alienígena que permite al usuario mezclar su ADN con el de uno de los extraterrestres contenidos dentro del mismo, permitiéndole convertirse temporalmente en dicho extraterrestre. Este artefacto se une a la muñeca del usuario, como un reloj, quien para emplearlo debe presionar un determinado botón; al hacer esto la cara del Omnitrix estalla hacia arriba, luego de lo cual ésta se gira hasta ver la silueta del alienígena deseado; al presionar la cara el Omnitrix se activa, combinando el ADN de quien lo utiliza con el del ser alienígena especificado (sin embargo, como se ha visto en la serie, el Omnitrix no siempre funciona apropiadamente, transformando a veces a su usuario en un alienígena no deseado).

ben10live
Personajes de Ben 10 junto a los actores que los dieron vida en la primera película live action que se hizo sobre la serie.

Los personajes principales son:

  • Ben Tennyson: pasó de ser un niño normal de 10 años, fastidiado de la escuela, y de la vida aburrida, a estar viviendo constantes aventuras al encontrar el Omnitrix.
  • Gwen Tennyson: es la prima de Ben, 10 años, inteligente, sagaz, la voz de la razón en ocasiones, en otras, la conciencia molesta. En la segunda temporada encuentra un libro de hechizos que la convierte en heroína también. Posee además conocimientos en defensa personal bastante avanzados para su edad.
  • Max Tennyson: es el abuelo de Ben y Gwen, fontanero retirado, que viaja con ellos. A pesar de su apariencia de anciano bonachón, en realidad luchó con alienígenas anteriormente, habiendo derrotado a Vilgax tiempo atrás. Mientras se desarrolla la serie se va conociendo más de su historia.
  • Vilgax: es el malo de la serie, un extraterrestre conquistador, un genio tecnológico, estratega, y despiadado. Su fuerza es incomparable cuando alcanza su estado “UltraVilgax”. Es el principal enemigo de los Tennyson, y persigue el Omnitrix.

    En Ben 10 Alien Force, se desarrolla 5 años después de la serie original. Se estrenó en España el 6 de junio del 2009. Y ahora tenemos la posibilidad de construir algunos de sus alienígenas más representativos de la mano de LEGO.

    8410 – Fangoso


    fangoso

    8519 – Gélido


    gelido

    8517 – Gigantosaurio


    gigantosaurio

    8411 – Megacroma


    megacroma

    8409 – Mono Araña


    Mono Araña

    8518 – Turbo Raya


    turboraya

  • Comments are closed.