SR 3D Builder v 0.5.5.1

Sergio Reano sigue trabajando en su programa de creación virtual en 3D con LEGO. Tal como hemos comentado en otros artículos, herramientas de este tipo existen varias, pero de momento ninguna tiene, como SR 3D, la capacidad de dotar de movimiento al modelo, de selección de piezas en bloque, o de posicionamiento preciso y automático de piezas en base a la detección de sus conexiones. Permite además importar modelos realizados en otros formatos (.dat, .ldr o .mpd). Desde la publicación del último artículo Sergio Reano ha incorporado nuevas funcionalidades a esta prometedora herramienta.

Una las las novedades más interesantes añadidas recientemente es el tratamiento de engranajes en cremallera. Su uso es muy habitual en sistemas de dirección, movimientos lineales o conexiones en triángulo, por ejemplo.

Pero especialmente llamativo entre las novedades es la posibilidad de incorporar tubos o piezas flexibles. Su posicionamiento y control es sencillo: se puede seleccionar fácilmente la posición y ángulos del extremo inicial y final, la longitud del tubo, su dirección y también su tensión. Esta posibilidad nos permitirá crear instrucciones de modelos de forma completa, algo que hasta ahora era posible en otros entornos, pero complicado.

Podeis descargar la aplicación desde la página oficial de SR 3D Builder. Aunque es gratuito, Sergio acepta donaciones. Su trabajo lo merece!!

Comments are closed.