Brickduino: Nace la unión entre LEGO y Arduino

Era cuestión de tiempo que alguien empezara a experimentar con la combinación de las placas Arduino y LEGO. Con el nombre de Brickuino nace este proyecto amateur que pretende aunar las capacidades de esta famosa placa base, con las piezas de LEGO.

Las placas Arduino fueron diseñadas como herramienta educativa en el ámbito de la electrónica y la programación, y actualmente están muy extendidas entre los aficionados de este ámbito. Y es que son perfectas para todo tipo de proyectos tecnológicos. Brickduino require modificar las piezas LEGO para adaptarla a los conectores de Arduino, y así poder adaptar toda la electrónica de Arduino solapando piezas como el popular juego danés. Es otra forma de dotar de inteligencia a los ladrillos clásicos de construcción, esta vez a través de una electrónica también muy extendida.

El autor de la idea es un aficionado a la electrónica llamado Kenyer, y hasta ahora sólo ha añadido una luz LED programable a un ladrillo. Pero se trata sólo de un primer paso de un proyecto más ambicioso en el que dotar a las piezas de más funciones. Ya se habla de elaborar motores, sensores, pulsadores, entre otros…

Habrá que ver cómo evoluciona este proyecto que puede tener un valor educativo importante.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.