Review 8169: Lamborghini Gallardo LP560-4

This entry is part 3 of 16 in the series Opinión

8169-1Hoy presentamos una de las novedades de la colección RACERS de LEGO, el Lamborghini Gallardo LP560-4 (set 8169) que podéis adquirir aquí.

Lo primero de todo, se trata del primer Lamborghini “oficial” que nos ofrece LEGO, y digo oficial porque podéis encontrar infinidad de MOCS de Lamborghini, pero el LP560-4 es el primero que la casa danesa ha puesto a nuestra disposición (¡esperemos que le sigan muchos más!).

Nos encontramos con un impresionante modelo a escala 1:17, muy utilizada en otras recreaciones de vehículos,  como los sets de Ferrari: 8156 (FXX), 8143 (F430 CHALLENGE) o el 8671 (F430 SPYDER).

El Lamborghini mide 26.7cm de largo, 11.4cm de ancho y 7.6cm de altura. Para decepción de muchos fans de los míticos Lamborghini, las puertas se abren de la forma habitual, no con el patentado e imitado sitema de apertura hacia arriba LSD (Lamborghini Style Doors).

Sin embargo el set 8169 nos guarda una sorpresa en su interior, y es que contiene instrucciones para montar ¡2 modelos! … el Coupé y el Spyder.

El modelo SPYDER además tiene capota retráctil que se puede guardar ¡en el hueco del motor! Recordemos que los Lamborghini tienen el maletero en la parte delantera, y el motor en la trasera.

Cabe destacar también el enorme nivel de detalle del habitáculo interior, las tomas de aire de la parte delantera (realizadas con piezas, no con pegatinas), la construcción del motor hasta el más mínimo detalle y la trasera que guarda un enorme parecido con el original.

Si bien es cierto que se echa en falta algo más de serigrafía y menos pegatinas, no deja de ser un modelo de enorme belleza, además de enormemente divertido de construir.

Recomendado para todos los fans de los vehículos hechos de LEGO.

Series Navigation<< Review 8037: Anakin's Y-Wing Starfighter, por LumixReview 8038: La Batalla de Endor, por Lumix >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.