Presentamos la primera versión del “OrugaBot”, construído por electricBricks con la colaboración de nuestro forero y alumno Yago.
El OrugaBot se maneja por control remoto desde otro ladrillo inteligente de NXT utilizando las posibilidades de conexión Bluetooth entre dispositivos. Mediante el sensor de rotación del motor controlamos el sentido del giro (si el robot va hacia delante o hacia atrás) y controlamos también su velocidad (así el robot puede ir más rápido o más lento según queramos).
Esta primera versión sólo puede avanzar hacia delante y hacia atrás, sin embargo su construcción, que une vigas technic con eslabones, le permite avanzar sobre los objetos que se le interpongan en el camino ¡siempre que no sean muy voluminosos!.
Detalle de la construcción
Y por supuesto, su forma cúbica hacen posible su movimiento en cualquier posición, ¡ya no existe el concepto de arriba y abajo!
Este tipo de construcción hace que ambas orugas se muevan a la vez, lo cual nos permitiría por ejemplo hacer cadenas de montaje con más anchura (tanta como vigas queramos unir), o una versión gigante de un modelo que seguro que a muchos os suena: SET 10144 –> SandCrawler , ¿os imagináis (si las orugas son de este tamaño) cuanto mediría el MOC completo?