AT-AT. 4ª entrega

atat_4_1Saludos a todos, y felices vacaciones para quien las tenga.

Continúo con la labor de enseñaros la construcción detallada del AT AT.

Esta vez se trata del cuello y su unión tanto al casco como a la cabina. Los diseños que hay en internet son de un tipo característico, que es de una “no jugabilidad” por parte de las minifigs. Es decir (y por lo que observo en la manera de construirlos), que las minifigs no podrían acceder a la cabina por estar unida al cuerpo por un “mazacote” de bricks y/o plates.

A mí ese sistema no me convencía, por lo que empecé a pensar en algo que permitiera un movimiento lateral de la cabeza y que las minifigs pudieran circular.

Sin embargo, este sistema que permite la circulación de las minifigs no permite el giro de la cabina. Aparte, es un sistema MUY endeble, al estar fijado al cuello por una única plate con un encastre poco ortodoxo. Así que lo descarté.

Detalle de cómo quedaría el cuello visto desde la cabina -eso sí, sin saber cómo enganchar ambas secciones-.

Pero, lo que sí se aprecia es cómo iría el cuello sujeto al casco. Esos bricks modified hicieron mucho.

Y tras mucho divagar, cavilar, pensar, devanarme los sesos, cualquier otro sinónimo parecido…vi la luz.

Por estas fechas se puede apreciar que tenía las “pezuñas” perfiladas, pero las patas aún no. O si las tenía, no sabía como encastrarlas al casco. Sí en cambio, tal como cuento en esta entrega, pude hacer que la cabeza se anclara al casco, siendo el cuello una mera “funda”. La cabina, como se puede apreciar, ha crecido bastante, conservando la primitiva estructura copiada del 10178, con el glacis en dos secciones, una inclinada y otra plana.

Lo que no puedo especificar, aunque creo no equivocarme, es cómo conseguía el ángulo inclinado de los laterales de la cabina. Examinando fotos posteriores, está con un hinge plate exactamente igual que en el set 10178. Se observa también que el armamento está copiado de este set, empleando la pala como bláster y el lateral tiene dos niveles, uno inclinado y otro plano, paralelamente al techo.

En este último plano se aprecia el sistema de unión cuello-cabina-casco al completo, visto desde detrás.

Se ve que el largo “technic brick” está ajustado con el suelo del casco, unido con unos azulejos modificados con pin, que se engancha con otro “technic pin” en el suelo de la cabina, en una estructura de sandwich. Esto permite una ligera rotación izquierda derecha -tampoco muy exagerada- y ninguna en elevación.

Espero que hayáis disfrutado y que la foto del AT AT con esas patas de hipopótamo no os haya causado pesadillas.
Un saludo.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.