Review 8038: La Batalla de Endor, por Lumix

This entry is part 4 of 16 in the series Opinión

8038-1Nombre: La Batalla de Endor.
Número de referencia: 8038
Línea: Star Wars / Episodios IV, V y VI
Año: 2009
Piezas: 890
Minifigs: 12

Por fin uno de los eventos claves de la saga Star Wars TM tiene su representación en un set de LegoTM! El 8038 representa fielmente la parte de la batalla de Endor que se desarrolla al final del Episodio VI – El Retorno del Jedi sobre la superficie de la luna del planeta Endor, donde un grupo de rebeldes capitaneados por Han Solo intenta destruir el búnker del generador del escudo de la segunda Estrella de la Muerte. El set incluye el búnker, dos speeder bikes, un AT-ST, una catapulta Ewok y un ala delta Ewok, además de una impresionante selección de 12 minifigs.

La construcción del set es bastante larga y súmamente entretenida. Recuerda mucho a los sets SYSTEM de antaño por las técnicas y piezas utilizadas. Además no hay ni una sóla pegatina en este set, lo cual es un detalle y refuerza la gran calidad de este modelo.

Aqui se puede ver una foto del 8038 terminado, con todos los elementos que incluye y todas las minifigs:

8038, Batalla de Endor

Estas son las 12 minifigs, de izquierda a derecha dos comandos rebeldes con traje de camuflaje y piezas a modo de mochila a la espalda, uno de ellos con barba, Han Solo, Chewbacca, la Princesa Leia con uniforme de camuflaje, R2-D2 con la cabeza gris, más fiel al modelo real, 3 Ewoks (El jefe Chirpa, Paploo y Wicket) y dos Scout Trooper:

8038, minifiguras

El búnker tiene un diseño muy cuidado, y un buen nivel de detalle, incluyendo vegetación en la parte exterior, cuadros de mando en la parte interior y los generadores eléctricos del escudo:

8038, puertas del bunker

Las puertas del búnker se pueden abrir girando dos ruedecillas en su interior (ampliad la imagen para ver la animación):
8038, apertura de puertas

Pulsando en los platos en la parte superior a cada lado del búnker se eyectan los paneles de las paredes, creando el efecto de una “explosión”:

8038, explosión en el bunker

El búnker se puede abrir para poder acceder más cómodamente al interior (ampliad la imagen para ver la animación):
8038, despliegue interior del búnker
El AT-ST es una nueva versión distinta de las ya existentes en Lego. Su cabeza puede girar hacia los lados (imagen animada):
8038, AT-ST
La escotilla en la parte superior se puede abrir e incluso puede asomarse nuestro amigo Chewbacca:
8038, Chewbacca
En la parte derecha del AT-ST encontramos un flick-missile que se puede lanzar:
AT-ST, lanza-misiles
Los cañones frontales y del lateral izquierdo se pueden apuntar hacia arriba o hacia abajo:
AT-ST, movimiento de cañones
Mediante el engranaje amarillo en la parte de atrás del AT-ST se pueden mover las patas (pinchar para ver la animación):
8038, movimimiento de las patas del AT-ST
Esta es la parte trasera del AT-ST:
8038, parte posterior del AT-ST
La parte superior del AT-ST se puede levantar para sentar dentro a una minifig:
8038, AT-ST
La catapulta Ewok incluye como accesorios 4 piedras para lanzar, un arco y una lanza:
8038, catapulta
Y pulsando el liftarm accionamos la catapulta, la cual funciona muy bien y es capaz de lanzar “las piedras” muy lejos contra las tropas enemigas o cualquier AT-ST desprevenido:
8038_23
Estas son las dos speeder bikes, muy bien recreadas respecto a los modelos originales, pero demasiado rápidas para los Ewoks:
8038 speeder bikes
En una speeder bike también caben dos minifigs:
8038, speeder bike
El ala delta está igualmente muy bien recreado, y es muy vistoso. Se apoya en una plataforma transparente, un detallazo:
8038, ala delta
Además en su parte trasera incluye una “piedra” que se puede lanzar para emular la escena de la batalla de Endor (imagen animada):
8038
Durante la batalla Chewbacca consigue hacerse con un AT-ST y, tras llevarselo a Han Solo, consiguen engañar a los imperiales atrincherados en el bunker para que abran las puertas:
8038
Los cuales una vez han salido del bunker descubren que todo es una emboscada, ya que están rodeados:
8038_4
Finalmente los rebeldes pueden entrar en el búnker y colocar las cargas para destruirlo, desactivando asi el escudo de la segunda Estrella de la Muerte:
8038
Otra imagen del set completo, con R2-D2 intentando abrir la puerta del búnker:
8038
Como conclusión, este set es uno de los mejores que ha sacado Lego en los 10 años de Lego Star Wars TM. Incluye varios elementos que representan lo más característico de la escena de la batalla en el bosque de la luna de Endor, están magnificamente recreados y además son muy jugables, con muchos pequeños detalles. A esto hay que añadir una excelente y amplia colección de minifigs, nada más y nada menos que 12, y para rematar no tiene pegatinas, si no que son todo piezas serigrafiadas. En definitiva, un set redondo, un clásico instantáneo y uno de los mejores modelos de la saga, sin duda.

Lumix

Series Navigation<< Review 8169: Lamborghini Gallardo LP560-4Review 9385 Escenarios >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.