AT-AT. 1ª entrega

atat_1_1Saludos a todos los usuarios.

Soy el afortunado creador del AT AT tamaño minifig que algunos habréis visto publicado en los muchos foros de LEGO que hay en internet. Quizá algunos hayáis sido de los afortunados que lo vieron “en directo” en Electricbricks desde marzo a mayo aproximadamente.

Os habréis hecho miles de preguntas -y supongo que a Nino, Jacobo o a Daniel también-. ¿Cuántas piezas tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto se tarda en hacer esto? ¿Puedo hacer uno igual? ¿ME LO PUEDO LLEVAR?

A lo largo de muchos artículos iré explicando casi como en una novela cómo hice el AT AT. Sus inicios. Más o menos las ideas que me venían. En qué me basé. El proceso para que a más de uno de vosotros le venga la “idea feliz” y quiera hacer uno para él.

Para ir abriendo boca y daros el estímulo para ir siguiendo el artículo, voy a poner cómo empecé con la construcción.

Todo comenzó con la presentación del set 10178, el AT AT motorizado de Lego. Tras una serie de mensajes  en relación al tamaño y comparación con el AT AT 4483, con lo que sería el AT AT real y más cosas…se me pasó por la cabeza…”¿y por qué no me hago uno a mi estilo?”. Lo primero sería ver qué tamaño tiene. En muchas webs hay diferencia de 15 a 25 metros, lo cual es inaceptable. Como “lo que manda” es la película, me hice una captura de Luke trepando al AT AT en el Episodio V.

Desde lo que sería el nivel del suelo -la nieve- hasta la parte más alta del AT AT se pueden contar claramente 14 “Lukes”. Lo que sería tener una vista de lince -que no tengo- es comprobar si Luke está con los brazos estirados o no. Siendo Luke más bien bajito, esos incrementos serían de unos dos metros, lo que nos da una altura de 28 metros aproximadamente. El caso es que son más de 15 metros, que es lo que aparece en otras webs.

Varios internautas comentaban que lo que sería más correcto en relación a las proporciones era meter 4 minifigs en la cabina, y desde ahí, dimensionar el resto del vehículo. También fui recopilando planos que facilitaban otros internautas. Así que me puse manos a la obra y esto fue lo primero que hice.

No miento. Es una ampliación brutal y salvaje de la cabina del 10178, pero de manera que quepan al menos 2 pilotos y un General Veers.

Espero que esto os haya abierto el apetito por ver más fotos y el proceso de creación del AT AT.

Un saludo y hasta la próxima.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.