Ya ha llegado a nuestras manos el nuevo Mindstorms NXT v2.0 y vamos a repasar las novedades que trae con respecto a su predecesor.
Vamos a revisar los cambios:
– Lo primero de todo han cambiado el formato de la caja y los modelos que podemos construir: antes teníamos un tribot, un escorpión un brazo grúa; en la nueva versión podemos construir una nueva versión básica con tracción mediante ruedas de oruga, ShooterBot (dispara bolas de colores), RoboGator (cocodrilo robotizado) y Color Sorter (selector de colores).
– El nuevo ladrillo tiene 256Kb de memoria flash, frente a los 128Kb de su antecesor.
– El número y el tipo de los sensores también han cambiado, ahora tenemos 2 sensores de tacto, un sensor de ultrasonidos y un nuevo sensor de color.
– El sensor de color merece una línea aparte, ya que incluye 3 funcionalidades en un mismo sensor: ¡Sensor de luz (igual que el que teníamos en la versión anterior), Sensor de colores y lámpara!
– Al igual que el modelo anterior, la caja incluye 1 ladrillo inteligente y 3 servomotores.
– Incluye nuevas piezas, entre otras, nuevas inclusiones de Bionicle, y bolas de colores. Además de una nueva versión del tapiz de pruebas.
En cuanto al Software del nuevo NXT,y comparándolo frente a la versión comercial anterior:
– El software está en inglés, igual que la versión anterior.
– Además tiene más opciones en el menú “Tools” (herramientas), entre las cuales encontraremos las habituales “Calibrar sensores”, “Actualizar firmware” y “Herramienta de importar y exportar bloques” y las nuevas “Image editor” (Editor de imágenes), “Remote control” (Control remoto) y “Sound editor” (Editor de sonido), que comentamos a continuación.
– Lo primero que llama la antención del nuevo software es que tenemos la posibilidad de manejar nuestra creación mediante control remoto!
– Además podemos incluir nuestros propios gráficos sin necesidad de programas externos (para los usuarios de la versión antigua hay un tutorial de cómo crear gráficos aquí).
– También podremos editar/crear nuestros propios sonidos!