Construccion victoriana con LEGO

construccion victoriana con legoDesde mitad del siglo XIX a principios del XX se puso de moda que muchas de las viviendas victorianas construidas en San Francisco fueran pintadas en colores llamativos. A pesar de que el terremoto de principios de siglo destruyó muchas de aquellas construcciones, el estilo todavía se conserva y podemos encontrar muestra de ello en barrios cercanos al parque Alamo Square de San Francisco.

A algunas de estas construcciones de vistoso colorido se les llama “Painted Ladies” y SoftaRae ha reproducido algunas de ellos con gran acierto, como se pudo ver en Brickworld 2009.

Construccion victoriana con LEGO

Esta es la parte posterior de la casa.

construccion victoriana con lego
Detalles de la escalera posterior:

construccion victoriana con lego: escalera
Como podemos ver, no sólo el acabado externo es magnifico, sino que también se ha cuidado el interior (La casa se podía abrir para mostrarlo).
Toda una auténtica “casa de muñecas” con su terraza, baños, cocina, dormitorios, etc.

construccion victoriana con lego: baño
construccion victoriana con lego: cocina

construccion victoriana con lego: salon

construccion victoriana con lego: dormitorio

construccion victoriana con lego

construccion victoriana con lego

construccion victoriana con lego: cocina

construccion victoriana con lego

Si visitáis la el enlace anterior podréis comprobar que éste no se trata de su primer modelo, sino que ya construyó frontales victorianos con anterioridad. Pero sin duda éste es el modelo más vistoso y completo. Nuestra sincera enhorabuena.

Para los que quieran alguna foto de inspiración, podéis buscar “Paint Ladies” o fijaros en el Haight Ashbury, un barrio de San Francisco:

haight_ashbury

Comments are closed.