Construccion de ruinas

construccion de ruinas: marin_decay_1Aunque parezca una contradicción, a veces podemos necesitar construir un diorama en el que la destrucción forme parte del mismo. En este artículo mostramos varios ejemplos de ello realizados por varios constructores, según orden creciente de …destrucción!! La construccion de ruinas representa todo un reto incluso para el más experto.

Construccion de ruinas con LEGO

Marin Stipkovic nos muestra cómo conseguir el efecto decadente de un edificio en ruinas. Podemos emplear este efecto para conseguir algo más de realismo en la ciudad, para un diorama militar, o post-apocalíptico.
Se trata de un efecto altamente realista, y se consigue haciendo retroceder en profundidad lo que sería la pared en mal estado, mediante la técnica de medio stud, y dejando a la vista lo que serían los ladrillos. Los ladrillos a la vista se han conseguido combinando varios colores como rojos, naranja, naranja oscuro. Incluso se ha rotulado manualmente el muro para darle un acabado más realista.

construccion de ruinas: marin_decay_2
En una construcción post-apocalíptica o un diorama destructivo donde se pretende mostrar el caos en un edificio puede ser necesario lograr el efecto de postes telefónicos, carteles o barandillas caídos, o trozos de la infraestructura como vigas o pilares a la vista. A continuación tenemos un ejemplo de ello (de AT):

construccion de ruinas: at_apoc_1
construccion de ruinas: at_apoc
La siguientes construcciones, o más bien destrucciones, han sido provocadas por ataques militares a una torre de oficinas. En ellas podemos ver los desconchados provocados por los disparos, ausencia de cristales (cristales rotos en el suelo), grietas y trozos de muros colgando, vigas abiertas, escaleras en ruinas, etc. La galería de Pratt es toda una fuente de inspiración militar.

construccion de ruinas: ruined_office_tower_06
construccion de ruinas: ruined_office_tower_09
En esta otra foto podemos ver cómo un bombazo ha provocado un agujero impresionante. De la parte central prácticamente queda el techo,…en el suelo.

construccion de ruinas: mod_dest03
En ocasiones nos podemos ver sorprendidos por el ataque de unos Mechas, cuyos armas pueden provocar destrozos en un edificio totalmente desoladores. (PepaQuin).

construccion de ruinas: ataque mecha
Si el ataque se produce en una carretera, podemos tener como consecuencias que se levante el asfalto o que haya trozos del mismo repartidos a lo ancho de la carretera, piedras, trozos de tuberías, pintura de la carretera irregular. Para conseguir estos efectos robbed ha optado por construir la carretera horizontalmente y la siguiente también es una foto que forma parte de un diorama post-apocalíptico.

construccion de ruinas: base_06
Cuando la destrucción es máxima y no quedan muros sino que todos ellos han sido derruidos por el paso de un… ¿será un mortífero alienígena, una bomba nuclear, al ataque de unos Mechas…? Si quieres saberlo, tenéis que leer la historia que nos cuenta Nannan Z.

construccion de ruinas: beyond_sky
construccion de ruinas: beyond_sky_2
Id con cuidado para que las minifigs no caigan en una de las grietas ;-)

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.