Hotel LEGO de Kris Kelvin

hotel_kris_1Ahora que se acercan las Navidades quizá pensemos en buscar un lugar para descansar, al igual que hacen las minifigs de LEGO. Ellas han encontrado la solución: el hotel LEGO de Kris Kelvin. A pesar del pequeño ajetreo a su alrededor, estamos seguros de que sus interior es acogedor.

Fiel por completo a la técnica SNOT, es difícil encontrar un sólo stud en esta construcción. Parece como si no hubiera sido construido con ladrillos LEGO. Hasta los vehículos están repletos de detalles y carecen de un solo stud a la vista. Tan solo podemos descubrirlos en el interior del subterráneo, pero… ¿quién iba a mirar allí?

Hay detalles originales, como la forma de construir barandilla que recorre la escalera y la continúa en la plaza superior, que sigue una técnica similar -aunque con piezas diferentes, a la barandilla de los balcones.

hotel_kris_2
También merecen mención los pilotes para evitar el aparcamiento en las aceras, las farolas o hasta el paso de cebra. Lo cierto es que el reflejo de una calle como ésta no recuerda a un día de lluvia. Desconozco si se pretendía este efecto.

hotel_kris_3
En el tejado debemos fijarnos en las chimeneas y en el acabado conseguido con las bolas negras, así como en las piezas que rematan la caída del tejado, o el remate que delimita el cambio de plantas. El cartel del hotel es réplica del que aparece en el Café Corner.

hotel_kris_4
Con la foto del lateral podemos prestar atención a otros detalles llamativos, como el semáforo que cuelga de la farola, la caseta redonda publicitaria o la figura que toca el acordeón a la espera de la propina,… ¡para ello ha dejado el gorro en el suelo! Todas la figuras están en movimiento, lo que le da vida al diorama. Por otra parte, la presencia de doble altura le infiere una mayor profundidad y lo presenta como un conjunto algo más especial que los tradicionales dioramas planos.

hotel_kris_5
La parte posterior mantiene el nivel de detalle del resto, y nos permite ver el interior del subterráneo, donde tampoco faltan las figuras que esperan la llegada del tren.

hotel_kris_6

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.