Dump Truck 10×4

This entry is part 4 of 9 in the series Construcción

dumptruck_1Este camión ha sido reproducido por Han Crielaard y es una réplica del Ginaf x5450, un vehículo habitual en los Países Bajos dado que la carga permitida es de hasta 50 toneladas. Es un modelo de 5 ejes, con dirección en 3 de ellos y la posibilidad de elevar el 3er eje, un motor V8 que funciona, diferenciales en las ruedas traseras, luces y la posibilidad de elevar el volquete.
Este modelo resuelve varios problemas técnicos:

  • Elevar el 3er eje. Este ha sido uno de los mayores retos, a la par que poco habituales: Dado que también se le ha dotado de dirección al eje central, ésta debe ser deshabilitada mediante un mecanismo de auto-centrado cuando se eleva el eje. Este mecanismo debía garantizar que siempre que se elevara el eje, éste debería mantener las ruedas en la posición de “rectas”.
  • Elevación del volquete. Han trabajó la posibilidad de que el volquete se elevara haciendo uso de dos actuadores lineales, pero éstos se veían sometidos a una presión excesiva cuando el volquete se encontraba cargado, a la par que el recorrido de los mismos era corto. La solución final hace uso de dos cilindros neumática, cuya presión se consigue mediante los pistones que se encuentran en la parte posterior de la cabina.

Podéis encontrar todos los detalles técnicos del modelo, junto con otras explicaciones en la propia página de Han. Como resumen de las características podemos citar:

  • Modelo de 5 ejes, 3 de ellos con dirección, 53 cm de longitud (66 studs) y 14.5 cm de anchura (18 studs).
  • Habilidad de elevar el 3er eje, que también dispone de dirección.
  • Motor V8 con ventilador.
  • Diferenciales en el 4º y 5º eje.
  • Luces frontales mediante LEDs PF.
  • Volquete elevable mediante neumática.

Series Navigation<< Belarus DT-75Liebherr R996 >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.