Técnica: Diseño de farolas

farolaEn ninguna ciudad LEGO deben faltar farolas. Las posibilidades de diseño son ilimitadas. Mostraremos algunos ejemplos de los muchos modelos que hemos encontrado, así como otros que hemos preparado nosotros. Esperamos que os guste este nuevo capítulo de técnica: diseño de farolas.

Del mismo autor sobre el que realizamos el artículo sobre el hotel, Kris Kelvin, tenemos esta estación de ferrocarril, en la que aparecen unos diseños interesantes. La pieza curva es un tubo rígido de 3 mm que se sujeta al poste gracias a un ladrillo modificado 1 x 1 con 4 studs (4733), y que además tiene la particularidad de haberse montado lateralmente.

kris_kelvin_estacion
Y esta otra farola de 4 brazos pertenece a un diorama de un banco, con una idea similar a la anterior, pero de mayor nº de brazos. Para evitar que los tubos curvos se abrieran se han sujetado con brazos mecánicos de droide de batalla (30377).

kris_kelvin_bank
2039Las farolas que aparecen en la siguiente pizzería de andybear son ya un clásico pero efectivo diseño simplista. Se basan en el poste de farola 2039 y la parte superior es una cabeza transparente de minifigura, además de un plato de radar 2 x 2.

andybear_pizzeria
Si carecemos de las piezas anteriores podemos hacer uso de piezas más habituales, y optar por una solución similar a la que Timas nos muestra en su escuela:

timas
Frente a la biblioteca de Detroit podemos encontrar un par de modelos distintos, uno de ellos basado en el 2039 y todavía más simplificado, y un segundo modelo de dos brazos. Pertenece a un diorama que se presentó en el 2008 en el Great Train Expo de Michigan.

decojim_gte2008
El modelo siguiente, de hana129, pertenece a una estación de ferrocarril, presumiblemente en la Repúbica Checa, a juzgar por el nombre de la misma, y destaca por su elevada altura y la pieza más atípica es la cola de dinosaurio, que se ha empleado como soporte de los dos extremos.

hana129_nadrazi
En la parte posterior de la estación anterior podemos ver otros dos modelos distintos, uno de ellos que recorre la calle, y un segundo modelo en el interior del parque.

hana129_nadrazi2
En el siguiente diseño, Mindcorp, de Aliencat se hace uso como poste de un soporte de mástil de barco. Se trata de una farola de 2 brazos. El edificio sigue la filosofía de construcción modular del Cafe Corner.

mindcorp01
A continuación añadimos varios diseños que hemos creado con objeto de que sirvan de sugerencia. No hay límite para la creatividad!

farola1

farola2

farola3

farola4

farola5

farola6

farola7

farola8

farola9

farola10

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.