Zil Amo F-15

amo1En ocasiones la simplicidad puede ser tan eficiente como técnicas más complejas a veces innecesarias. Un ejemplo de ello es la forma en la que ha sido construido este camión ruso presumiblemente fabricado en torno a 1920, el Zil Amo F-15.

Zil es un fabricante soviético/ruso de automóviles de lujo y tractocamiones, así como de coches deportivos. Se considera que es el mayor fabricante ruso de camiones y vehículos pesados, y durante la época soviética fabricó coches blindados para la mayoría de los líderes soviéticos. La compañía también produce limusinas hechas a pedido, y sedanes de alta gama en muy pocas cantidades.

Ultimate-Design ha construído este camión snot a escala 1/13 sin hacer prácticamente uso de piezas extrañas, simplemente azulejos y tejas curvas. Parte de la elegancia se basa precisamente en su sencillez.

amo2
amo3
El diseño está basado en una maqueta. Aparentemente la pieza más difícil de conseguir del modelo es la rueda, ya poco habitual de por sí, y mucho más en ese color rojo oscuro, que apareció exclusivamente en el Star Wars UCS Blockade Runner formando parte de los reactores de la nave.

amo_f_15_a
El mismo autor creo una versión previa a la anterior, pero con un acabado no snot más clásico.

amo4
Si os gusta construir coches antiguos, visitad la pagina de Dream Cars, el museo Packard, o el de California, por citar algunos enlaces. Allí podeis encontrar fotos en los que basar vuestras próximas construcciones.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.