Construye tejados con LEGO

This entry is part 8 of 9 in the series Construcción

cathedral_turEn la creación de tejados para nuestros edificios podemos emplear gran variedad de técnicas y elementos de construcción. Desde ladrillos clásicos, hasta azulejos, planchas, banderas, asientos, y un largo etc., cada uno de ellos con su respectiva técnica de construcción. Construye tejados con LEGO de formas que no habrías imaginado…

Incluso empleando ladrillos básicos, pero elegidos en el color adecuado y en edificios de gran tamaño podemos conseguir efectos tan sorprendentes como el del bronce oxidado:

construye tejados con LEGO: ladrillos turquesa
Con la misma técnica ha sido construida la catedral de Berlín. Las dimensiones son atípicas y difíciles de emular en casa: la altura de la persona de la derecha de la catedral nos indica que la altura de la construcción debe de ser de unos 4 metros. ¡Legoland es especial!

construye tejados con LEGO: catedral de Berlin
Con ladrillos básicos también podemos conseguir efectos atípicos si su uso es diferente al habitual. Ejemplo de ello es el efecto conseguido en la reproducción de esta iglesia moderna de Tromso, Noruega, realizada por Phoenix. En este caso, y para cada una de las dos vertientes, se ha inclinado ligeramente una pared convencional de ladrillos para emular la caída del tejado.

construye tejados con LEGO: Tromsdalen Kirke - Ishavskatedralen - Cathedral - Churc

Efecto pizarra

El siguiente diorama reproduce una escena de los ataques a los monasterios que se produjeron en la época de Enrique VIII. Tanto la construcción como el dinamismo conseguido merecen echarle un vistazo a este prodigio de SlyOwl. El tejado recuerda a la pizarra y es especialmente llamativo el efecto de rotura que podemos apreciar en el mismo.

construye tejados con LEGO: Dissolution of a monastery 1536

El mismo diseñador consigue en la siguiente escena el efecto del tejado pizarra mediante la superposición de aletas negras. También destaca la técnica empleada en las paredes de madera de la cabaña.

construye tejados con LEGO: Fabuland Bears Lodge
Un efecto totalmente distinto se consigue en la construcción del hotel que os trae Hippotam. Basta con emplear tejas a distintas alturas para ello.

construye tejados con LEGO: Hotel con piscina

Mr. Brick nos muestra con detalle una técnica de construcción distinta que hace uso de un sinfín de minitejas de 30 1 x 1 x 2/3.

construye tejados con LEGO: Dach / Roof
Está claro que colocar todas esas tejas ha requerido mucho trabajo…
construye tejados con LEGO: Admiral Benbow Inn

Con asientos 2 x 2 también podemos conseguir el efecto pizarra.

construye tejados con LEGO: pizarra
Se puede conseguir un resultado similar mediante el uso de banderas 2 x 2 cuadradas, de código 2335.

construye tejados con LEGO: pizarra
Tejado indio

Este tejado indio ha sido construido con aproximadamente un centenar de manos de minifigura. Una utilidad cuanto menos bastante atípica para unas manos!

construye tejados con LEGO: indio
Emulando madera

Los tablones de madera acabados a distinta altura dan idea de abandono. Este diseño es de captainsmog. Las diferencias de color que podemos encontrar entre diversas piezas refuerzan el realismo del modelo. A mayores se han empleado azulejos de varios colores: naranja oscuro y marrón.

construye tejados con LEGO: madera
Este segundo modelo denominado Ingenuity es de Shadow Viking.

construye tejados con LEGO: emulando madera
La siguiente técnica emula un almohadillado de madera en el tejado.

construye tejados con LEGO: madera
En la techumbe de madera de esta versión de la fortaleza de Eldorado de Kris Kelvin se entrecruzan los azulejos para conseguir un efecto de relieve muy logrado.

construye tejados con LEGO: Eldorado Fortress Redux

Series Navigation<< La torre de LEGO más alta del mundoConstruccion victoriana con LEGO >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.