Excavadoras hidráulicas

This entry is part 2 of 9 in the series Construcción

cat_320Las estaciones de transferencia y centros de reciclaje son las aplicaciones en las que se hace mejor uso de la versatilidad de las excavadoras hidráulicas. Éstas son capaces de trabajar con un alcance excepcional, y con un garfio o abrazadera pueden ordenar de manera eficiente el material de un piso de volcado, manejar los bidones de desechos, o cargar los vehículos de transferencia a distancia.

LEGO no dispone de sistemas hidráulicos, pero existe la posibilidad de trabajar con neumática o con los nuevos actuadores lineales, cuya estética externa es muy similar. La siguiente excavadora es una reproducción de la CAT 320 D a escala 1:17 y ha sido realizada por swissbagger. Es operativa por completo y dispone de 4 funciones eléctricas y 4 neumáticas.

cat-320_back

…Llegamos al lugar de trabajo…

cat_320_1

Las excavadoras están disponibles con ruedas o cadenas, aunque también pueden ser montadas sobre un pedestal. Las diferencias básicas entre ellas son las siguientes:

  • Las movilidad de las máquinas de ruedas es mayor, pero los neumáticos son susceptibles de sufrir daño.
  • El sistema de orugas, disponible en acero o en goma, añade peso e incrementa la estabilidad, pero tiene una velocidad menor y puede provocar un desgaste del suelo.
  • Los montajes de pedestal eliminan la necesidad del tren de rodaje completo (y los costes asociados) y son además muy estables, pero obviamente no se pueden mover.

Los elevadores de cabina fijos o hidráulico de la cabina incrementan la visibilidad del operador lo que permite un mejor control de la carga.

Las excavadoras hidráulicas utilizar una gran variedad tipos y tamaños de palas, abrazaderas u otras herramientas de trabajo.

El primer factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar cuál es la excavadora más adecuada es estudiar el grado de movilidad necesario. La respuesta determinará cuál es la mejor de las opciones: ruedas, orugas o pedestal.

El segundo factor a considerar es la relación entre alcance y potencia. La potencia, tanto para elevar como para comprimir, decrece al aumentar el alcance. En aplicaciones cerradas hay que considerar la altura del techo y el espacio de guarda para maniobras.

 

cat_318cLa excavadora CAT318 C ha servido de inspiración para este modelo a escala 1:17.5 realizado por Ingmar Spijkhoven. Se controla por RC y dispone de 8 funciones eléctricas y neumáticas llevando además el compresor a bordo. Fue presentada en LEGOWorld 2009.

Las excavadoras de orugas requieren normalmente de un vehículo que las transporte al lugar de trabajo. Los siguientes montajes son de RadarBell:

excavador_transport

8294Los últimos modelos de excavadora que ha realizado LEGO son la 8294, con orugas, y el 8265, con ruedas. El siguiente modelo ha sido construído por gyver2410 y está basado en el 8294, pero se le han añadido luces, motorizado y ha sido transformado de rojo a amarillo.

8265El siguiente modelo es una versión motorizada del cargador frontal 8265. Se trata en este caso de una excavadora con ruedas. nagyaboyittila le ha incorporado 4 motores Power Functions: 3 medianos y 1 XL, y dos receptores. Incorporar todo este extra y mantener la estética original supone todo un reto. Ha mantenido incluso el motor V6 original.

Los catálogos de los fabricantes pueden suponer buena fuente de inspiración para crear vehículos relacionados con la construcción:

Series Navigation<< Excavadoras gigantes con LEGOBelarus DT-75 >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.