Avatar

avatarAvatar, la última película de James Cameron, recaudó 41.3 millones de dólares durante el fin de semana, superando a la Guerra de las Galaxias como la tercera película que más ha recaudado en las taquillas de Estados Unidos en la historia. Este espectáculo visual seguramente marcará una época, del mismo modo que lo hizo Matrix. Una revolución de este calibre no podía quedar sin su propia manifestación por parte de la comunidad LEGO.

El laureado director de “Titanic” (1997) fue recibido en el estreno de la película entre aplausos en una alfombra que en este caso no fue roja, sino azul, en un guiño a las criaturas alienígenas que protagonizan la cinta, e indicó a los medios que tras todas las escenas de acción, aventura y guerra, “Avatar” contiene “una emotiva historia de amor”.

Los orígenes de esta película se remontan a 1995, cuando la idea de transportar al espectador a otro planeta en tres dimensiones comenzó a resonar en su cabeza. Sin embargo, por aquel entonces la tecnología no era capaz de satisfacer las altas exigencias de Cameron, por lo que el proyecto quedó aparcado durante una década.

La trama del filme sitúa al espectador en el siglo XXI, cuando la raza humana descubre la existencia de un valioso mineral en el remoto planeta de Pandora que es capaz de acabar con la escasez de recursos energéticos en la Tierra. Sin embargo, la explotación de la zona se enfrenta a dos obstáculos: el aire, tóxico para los humanos, y la raza nativa, los Na’vi, que no pretenden abandonar su territorio así como así. En esa encrucijada nace un proyecto científico que crea individuos híbridos, llamados “avatares” y que están formados por una mezcla de ADN humano y Na’vi, capaces de moverse libremente por Pandora, eso sí, controlados por el cerebro de los humanos a partir de los cuales han sido creados. A partir de ahí, Cameron indaga en la vida de la raza Na’vi, en sus relaciones, sus creencias y su sentimiento de pertenencia a la comunidad, que se verá enarbolado por la constante amenaza de los terrícolas.

En el siguiente diseño del Aerospatiale SA-2 Samson, realizado por imagine’s brickzone, se ha logrado una gran similitud de formas con respecto al original.

Aerospatiale SA-2 Samson

Escena de combate con Navi, Ikran, AMP Suit y Samson

Thanator, de Harvey Cu

Realizado por MasterChief 1

Aunque la siguiente escena -realizada por corran101- hace uso de armas “no oficiales”, es decir, piezas no fabricadas por LEGO, la estética y colorido están muy logradas.

avatar, escena realizada por corran101

woodySeguramente las criaturas Na’vi, con su piel azul, sus ojos amarillos y sus orejas picudas, serán firmes candidatos para “invadir” las candidaturas a los Óscar el próximo año.

Por cierto, las piernas azules de tamaño excepcional de la criatura Na’vi aparecen en la nuevas cajas de Toy Story 7590 ó 7594. Son las piernas de Woody!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.