Review 8086: Droid Tri-Fighter, por Lumix

This entry is part 8 of 16 in the series Opinión

8086 Droid TriFighterNombre: Droid Tri-Fighter
Numero de referencia: 8086
Línea: Star Wars / Episodio III
Año: 2010
Piezas: 268
Minifigs: 3

El 8086 o Droid TriFighter es un caza aeroespacial que se puede ver, entre otras escenas, al principio del Episodio III en la batalla sobre Coruscant, donde un enjambre de TriFighter Droids destruye a un escuadrón de poderosos ARC-170 Fighters.

Diseñado por Colicoid Creation Nest, los mismos creadores del terrible Droideka, el Droid TriFighter es un caza espacial de diseño muy agresivo ideado principalmente para el combate nave contra nave a corta distancia (dogfights), aunque está lo suficientemente armado y blindado como para considerarse un caza de superioridad espacial. Con 3 impulsores independientes y una velocidad de 125 MGLT, es más rápido que los 100 de un X-Wing o 120 de un A-Wing, aunque no llega a superar a los interceptores Eta-2 Actis. Cuenta con un cañon laser pesado en el extremo delantero y 3 cañónes láser en cada ala, además de lanzamisiles que incluso se pueden equipar con Buzz Droids. La esfera central aloja una potente computadora droide, ya que el Tri-Fighter es un droide, no una nave tripulada.

El montaje del set es bastante entretenido y original, debido a la forma de la nave. Se monta primero la parte trasera, luego las 3 alas del droide, la cabina y finalmente la parte delantera. Se utilizan varios nuevos azulejos de 2×4, y ademas en color azul marino. Las pegatinas se van añadiendo a medida que se construye el set.

Foto del set terminado:
8086 Droid TriFighter

Vista trasera:
8086, vista posterior

Estas son las minifigs que incluye el set: un rocket droid commander exclusivo y dos rocket droids:
8086, minifigs

Los cañones laser de las alas están unidos mediante hinges, así que se pueden mover. El Droid Tri-Fighter dispone también de dos flick-missiles en su parte “inferior”, que se pueden lanzar (ampliad la foto para ver el movimiento):
8086, artillería

Detalle de la parte trasera, los motores y el soporte de la esfera central:
8086, detalle posterior

La esfera central se puede abrir y se puede introducir un droide dentro (o más). Los cristales de la esfera están serigrafiados (ampliad la foto para ver el movimiento):
8086, apertura de la esfera central

El diseño es realmente agresivo. Los brick rounds 1×1 empleados en la parte interior de cada brazo emulan los “dientes de sierra” que tiene el modelo real en esa zona. El esquema de colores usado en el set es muy fiel al modelo real y contribuye al aspecto amenazador del set:
8086, frontal

Comparación con el modelo original:
8086, comparativa

Comparación obligada con el nuevo ARC 170 Fighter:
8086, comparativa con el ARC 170 Fighter

Para concluir, esta nueva reedicion del Droid Tri-Fighter supone una mejora considerable con respecto al anterior, ya que es más grande, más fiel al original (y eso que el otro modelo ya era una buena recreación). Además incluye piezas interesantes y en color navyBlue. El modelo terminado es de un tamaño bastante aceptable en relación a las piezas que trae, y sobre todo, con un diseño muy agresivo, distinto a la típica nave, y además fiel al modelo real, incluso en los colores. Desde luego deja ver que es un rival muy potente en luchas espaciales. Las minifigs que incluye el set acompañan, y una de ellas es exclusiva. Respecto a la jugabilidad, es simplemente suficiente para este set, ya que se puede abrir y cerrar la esfera central, inclinar los cañones y lanzar los dos “flick-missiles”. Resumiendo, es un set muy recomendable para los seguidores de la línea Star Wars, indispensable para recrear batallas espaciales contra el magnifico ARC-170 StarFighter.

Lumix

Series Navigation<< Review 8084: Snowtrooper Battle Pack, por LumixReview 8085: Freeco Speeder, por Lumix >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.