Batiendo nuevos retos

torreA los seres humanos nos gustan enfrentarnos a nuevos retos. La posibilidad de hacer algo nuevo es un estímulo que nos empuja a seguir aprendiendo. Consecuencia de ello es la existencia del Libro Guinness de los récords, parte de cuyas hazañas están relacionadas con pruebas de superación. La tirada del propio libro es también una muestra de otro récord. A los aficcionados a LEGO nos gusta también batir nuestros propios récords.

En agosto de 2001, Wolfgang Rieder y Thomas Balgheim construyeron en una hora y cuarto, y con la ayuda de 530 colaboradores de PricewaterhouseCoopers, un puente de 5 metros de longitud y 120.000 ladrillos que demostró resistir el peso de 12 individuos (no cabían más). Lo consiguieron y su récord fue incorporado en el Guinesss. El número de ladrillos a colocar por persona no es muy espectacular, 226, pero sí lo es la coordinación necesaria para hacerlo.

puente

En Julio de 2008, los empleados de LEGO de UK montaron una armada de 35.310 mini figuras de clone troopers en seis horas y media.

Ya desde pequeños los niños que juegan con DUPLO quieren, hemos querido, construir torres cada vez más altas. El record de altura con ladrillos de LEGO está siendo batido contínuamente y es necesario el uso de grúas para añadir nuevas piezas por la parte superior, así como el uso de tensores para evitar la caída de la torre. En la torre de la fotografía inferior de 29.3 metros de altura se han empleado 465.000 ladrillos.

El mosaico más grande del mundo fue diseñado en 2007 por Brian Korte y construido por 250 niños. Medía 13.61 x 5.95 metros. se emplearon más de 1.2 millones de piezas en el mosaico del trailer inferior.

Continuamente se realizan pruebas de velocidad de construcción. El modelo elegido depende del año. El equipo más rápido en construir el modelo Technic Tow Truck 8285 tardó una hora y cuarto en Legoworld 2006 (Zwolle, Netherlands). Los equipos estaban limitados a 5 personas y se partía de piezas desordenadas.

8258Para hacernos una idea con un modelo más reciente, el 8258 ha sido construido en 1:13:50 por un equipo de 5 personas, partiendo también de piezas desordenadas. La prueba se realizó en el LEGO World 2009 en Netherlands.

Si ya resultan curiosas las pruebas de velocidad de construcción de modelos sin sacar las piezas de la bolsa original (se trata obviamente de modelos pequeños), más curioso resulta el hacer la prueba … buceando! En el PLUGfest de Julio de 2008 de Marco de Canavezes construyeron un LEGO Racers bajo el agua.

Los miembros de PLUG son bastante innovadores. La prueba de construcción a ciegas también resulta bastante curiosa: los participantes tiene que construir un modelo de pequeño tamaño sin ver literalmente las piezas. Deben localizarlas basándose en el tacto.

…El que se aburre es porque quiere…

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.