Minifiguras LEGO

A partir de junio de 2010 estará disponible una colección de minifiguras en un formato de venta novedoso. Serán 16 figuras totalmente nuevas y aparecerán en sobres sorpresa. El ninja, el robot, el cavernícola o el hombre del espacio, seguro que alguno de ellos se convierte en tu favorito!

Con el paso del tiempo las minifiguras de LEGO se han convertido en la población de mayor crecimiento de la actualidad. Sólo desde su nacimiento en el 1978 hasta su 25 aniversario se fabricaron casi 4 billones de minifiguras.

A lo largo de su historia las minifiguras han aparecido caracterizadas como policías -el primero de ellos-, hasta exploradores, astronautas, caballeros, bomberos, esqueletos, piratas, indios, ninjas, etc. Primera minifigura fabricada en el 1978

La invención de la minifigura LEGO marcó el inicio de una nueva era: esta pequeña figura le dio vida al universo LEGO y posibilitó una nueva dimensión de juego. La minifigura hizo posible la creación de nuevos temas de juego y el desarrollo de habilidades como la narración de cuentos, una idea que explotó LEGO Education y que podemos ver en todos los productos actuales de esta línea. Así, el 9335, orientado a que los niños investiguen sobre temas relacionados con el viaje, el control del tráfico aéreo, el espacio, los alienígenas o la comunicación con los extraterrestres incorpora nada más y nada menos que 12 minifiguras. El 9314, que trabaja los servicios de rescate y explora las emociones relacionadas con las personas en necesidad o en peligro, incluye para ello 14 minifiguras.

9247 - Trabajadores de la comunidad - LEGO Education

Otros productos, en cambio, como el de los trabajadores de la comunidad son conjuntos que contienen únicamente minifiguras y sus herramientas o los utensilios que los caracterizan en su trabajo, lo que lo convierte en un conjunto indispensable para el desarrollo de cualquier actividad en la que haya una ciudad LEGO.

A pesar de su tamaño la minifigura no deja de ser una pequeña maravilla técnica: sus manos pueden girar sin caerse y los brazos y piernas pueden moverse. El pelo, la cabeza, el torso o las piernas pueden ser extraídos y reemplazados, de forma que el número de posibles combinaciones para crear nuevas figuras es literalmente ilimitada.

Las expresiones faciales de las primeras figuras del pasado fueron o la conocida sonrisa o neutral, pero desde el lanzamiento de la serie de LEGO piratas en el 1989 la figura multiplicó su capacidad de expresión. El lanzamiento de productos bajo licencia como Harry Potter hizo que la figura asumiera el rol de personajes específicos, lo que amplió todavía más las posibilidades expresivas.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.