Review 8085: Freeco Speeder, por Lumix

This entry is part 9 of 16 in the series Opinión

Nombre: Freeco Speeder
Número de Referencia: 8085
Año: 2010
Piezas: 177
Minifigs: 2

Este deslizador terrestre se puede ver en el Episodio “Traspaso” de las Guerras Clon, en donde Anakin, Obi-Wan y las fuerzas de la República investigan el planeta helado de Orto Plutonia.

Freeco bike

El CK-6 Swoop bike es un tipo de deslizador usado por soldados clon de asalto en entornos de baja temperatura. De hecho su apodo proviene exactamente de ahí, “FREEzing-COld environments”. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 550 km/h. Este vehículo está preparado para operar en entornos muy gélidos, e incluso tiene dos juegos de tren de aterrizaje para más seguridad al aterrizar sobre hielo. El cristal de la cabina integrado detiene la nieve, el viento y el frio del exterior. El Freeco speeder es capaz de operar incluso bajo ventiscas tan intensas que otras naves como las cañoneras LAAT/i no pueden soportar. Tiene mayor alcance y es más resistente que las BARC speeders.

La construcción del set es relativamente corta, y bastante entretenida. Se emplean varios wings y plates, y muchos slopes “cheese”, incluyendo los recientes slopes “cheese” de 1×2, además de tiles 1×3 y un tile 2×4. El speeder se construye como suele ser frecuente de abajo hacia arriba, añadiendo algunas piezas en la parte inferior durante la construcción. Las pegatinas se ponen todas al final del proceso de montaje.

Foto del set terminado:

8085 Freeco Speder

Estas son las minifigs que incluye el set: Anakin Skywalker con abrigo polar (similar al que lleva la minifig de Han Solo del set 7749 – Echo Base y un jefe Talz llamado Thi-Sen, del planeta Orto Plutonia, con su lanza. Anakin tiene unos prismáticos y su sable laser azul:

8085_00002

La minifig de Anakin tiene dos caras, una normal y otra con gafas para la nieve. La recreación de Thi-Sen es sencillamente perfecta:

8085, minifigs

Por supuesto la cabina se puede abrir. Aquí se ve el detalle del puesto de conducción:

8085 Freeco Speeder

Otra vista. El morro está bastante bien hecho, y la ligera inclinación del cristal de la cabina hace el conjunto más fluido. El cristal de la cabina es el clásico Windscreen 7 x 4 x 2 Round pero renovado, y ahora incluye una base de 2×2 para poder sujetarse mejor, ya que la versión anterior sólo se sujetaba sobre una base de 1×2:

8085, frontal

El Windscreen 7 x 4 x 2 Round blanco que está detrás de la cabina se puede retirar para acceder a la zona de carga. Pinchad en la imagen para ver la animación.

8085_00006

Detalle de la zona de carga

8085, zona de carga

En parte inferior del Freeco speeder hay 3 esquíes pequeños sobre los que se apoya el set.

8085, parte inferior

Comparación con el modelo original. La recreación es muy buena, desde el carenado del morro, pasando por las luces, los “piolets” laterales, hasta los motores, los tiles granates para emular la franja del mismo color junto a los motores, y la parte trasera:

8085, comparación con el modelo original

Comparación con los vehículos del 8083 – Rebel Trooper Battle Pack y del 8084 – Snowtrooper Battle Pack:

8084 - 8085 - 8083

El Freeco Speeder es un modelo no muy grande, y bastante sólido como para que podamos jugar sin problemas con él, en general. La recreación es muy buena, y el color blanco y gris le sienta estupendamente… lástima de pegatinas. La cabina, que va ligeramente inclinada, le confiere un aspecto más vistoso al set . Además de poder abrir la cabina, se puede retirar el Windscreen 7 x 4 x 2 Round blanco para acceder a la zona de carga, donde se puede almacenar el sable laser, el piolet sobrante y los prismáticos. Las minifigs que incluye el set son muy buenas: por un lado, una nueva versión de Anakin Skywalker con parca y dos caras, y por otro lado, una minifig totalmente nueva, el Talz Thi-Sen, recreado de una manera fabulosa. Por tanto, es un modelo recomendable, bonito y bien hecho, perfecto para recrear el episodio de las Guerras Clon en el cual aparece.

Series Navigation<< Review 8086: Droid Tri-Fighter, por LumixReview 8083: Rebel Trooper Battlepack, por Lumix >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.