Review 8083: Rebel Trooper Battlepack, por Lumix

This entry is part 10 of 16 in the series Opinión

Nombre: Rebel Trooper Battlepack.
Numero de referencia: 8083
Línea: Star Wars / Episodios IV-VI
Año: 2010.
Piezas: 79.
Minifigs: 4.

Durante la batalla de Hoth en el Episodio V – El Imperio contraataca, se puede ver varios soldados y pilotos rebeldes luchando contra las tropas de asalto imperiales.

Rebeldes a pie

Hay otros muchos sets de Lego que tienen que ver con la batalla de Hoth, aunque este es el primer battlepack, junto con el 8084, que está ambientado en Hoth.

La construcción del set es muy corta, y no presenta complicaciones. Afortunadamente, no hay pegatinas. Primero se montan las 4 minifigs y luego el vehiculo incluido en el set.

Foto del set terminado:

8083 completo

Vista trasera:

8083, vista posterior

Estas son las minifigs que incluye el set: de izquierda a derecha un oficial rebelde, con cara de pocos amigos, dos soldados rebeldes, cuyo torso es un poco distinto al del oficial, y Zev Senesca, un piloto rebelde:

8083, minifiguras

Vista de las minifigs por detrás. Hay un rifle de asalto y 3 rifles normales disponibles:

8083, vista posterior de las minifiguras

Los cascos son de nuevo diseño, muy conseguido, aunque las gafas son las mismas que las de los soldados rebeldes del 7749 – Echo Base. A diferencia de los anteriores cascos, estos nuevos cascos, con esa visera, no permiten bajar y subir las gafas de las minifigs. Para cambiarlas de posición, hay que retirarlas y luego volver a colocarlas:

8083, minifiguras sin cascos

El vehículo que se ha incluido es un cortahielos láser. Sale brevemente en las escenas de Hoth. La torreta del cortahielos puede girar y elevarse, y al lado del piloto hay un soporte para un rifle:

8083

8083, animación

La parte inferior del cortahielos lleva tres dish 2×2 para que lo podamos deslizar con facilidad:

8083, vista inferior

A ambos lados del cortahielos hay flick-missiles que se pueden lanzar, y en el centro del cortahielos hay una caja que se puede extraer. Curiosamente, la caja no tiene tapa:

8083, vista delantera

Una pequeña avanzada rebelde en Hoth:

La llegada de este battle pack es un excelente añadido para la línea de sets que tienen que ver con la batalla de Hoth, ya que nunca hasta ahora habíamos tenido un cortahielos en Lego, y además los cascos de los soldados rebeldes son más fieles al los cascos que se ven en la película. Aparte de esto, la minifig de Zev Senesca es un añadido interesante a la línea de pilotos rebeldes. Sin duda el principal atractivo de los battlepacks son las minifigs, donde este set cumple con nota… y además, con un vehículo nuevo y exclusivo. Es una compra obligada para los seguidores de la línea Star Wars, y además un excelente battlepack / army-builder.

Lumix

Series Navigation<< Review 8085: Freeco Speeder, por LumixReview: LEGO Technic 8051 Moto de carretera >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.