Chokuto

ChokutoLa espada japonesa Chokuto se utilizó incluso antes del periodo Heian, que fue desde 794 hasta 1185. El nombre del periodo Heian es debido al nombre de la ciudad que fue capital, Heian-Kyo. Transcurrido este período el arma se empleo principalmente como Ofrenda al Templo. La legendaria espada Chokuto era recta y tenía un solo filo, y en ocasiones parte del otro borde fue también cortante, pero sin llegar a cubrir la hoja entera. El diseño original se realizó en China, pero fue importado y utilizado en Japón.

Chokuto, por buriedbybricks

La antigua espada Chokuto fue una de las primeras espadas japonesas que se forjaron. La tecnología de temple diferencial es posterior, pero esta arma fue creada antes de la existencia de esta tecnología. El Hira-Zukuri y el Kiriha-Zukuri Tsukurikomi fueron los dos estilos de hoja de la espada Chokuto. Estos estilos eran muy diferentes de los de Tachi y la Katana, que casi nunca se hicieron de esta manera. Una de las más características diferenciadoras de esta arma es que el filo de la espada era completamente recto en la Chokuto (recordemos que la Katana es curva). Es casi imposible incluso encontrar una foto de una de estas armas en la actualidad…

Afortunadamente buriedbybricks la ha construído en LEGO y podemos disfrutar visualmente de esta maravilla. Fijaos en el dibujo de la hoja, que se ha realizado reemplazando los azulejos por azulejos con parrilla, o aprovechando el dibujo que producen los límites de las piezas. La empuñadura ha sido realizada con un gusto excelente.

Detalle de la empuñadura:

Chokuto, empuñadura

Nota.-
El temple diferencial es un método empleado en el forjado de espadas que pretende incrementar la dureza del filo sin que éste se vuelva quebradizo. Para conseguirlo se debe enfriar el filo más rápidamente que la parte central, y esto se logra incorporando un aislante térmico (arcilla, por ejemplo) en la parte central antes de que se produzca el enfriamiento. Otra forma de lograrlo es vertiendo agua cuidadosamente en el borde de la hoja.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.