El pasado Domingo día 7 de Marzo se celebró la primera competición de Trial Truck organizada por electricBricks. Participaron 7 vehículos, con un nivel sorprendente, tanto en estética como a la hora de superar las pruebas.
¡Estos fueron los pilotos que se atrevieron con las pruebas!
¡Gracias a todos ellos y a los muchos que vinisteis a acompañar o simplemente a disfrutar de la competición!
Vamos a ver los vehículos participantes por orden de inscripción:
CSMEgea
Con una estética muy parecida a los todoterreno actuales (personalmente me recuerda a un Nissan Qashqai), fue un rival rápido- para tener que entregar tanta potencia- y con una gran capacidad motriz (tración a las 4 ruedas) y de giro, incluso en las pruebas más duras.
LeonTeam
Muy parecido a los clásicos camiones de reparto, era excepcionalmente rápido, aunque esto penalizó un poco su potencia. La tracción trasera y su uso del diferencial fueron su principal problema, sin embargo demostró una enorme valentía.
LTT-25
Con el mismo diseño que León Team, aunque esta vez sin diferencial, lo que le ayudó a ganar tracción. La elección de los neumáticos también fue determinante para este liviano vehículo con tracción trasera, que consiguió una puntuación de lo más meritoria.
Amarillo
Ancho y de estética futurista, tuvo algunos problemas para vadear algunos obstáculos debido a su bajo perfil, sin embargo, su gran anchura le permitió ser uno de los 2 únicos competidores en superar el balancín. Tuvo que pasar por boxes un par de veces y pero acabó con honor.
SheepoTrial
De nuevo intratable, el vehículo de Sheepo fue el más rápido y ágil en todas las pruebas, si bien tuvo algún problema con el balancín, la maldición de todos los participantes. Finalmente se alzó con una merecida victoria.
Julio
Un modelo increíblemente ágil, aunque con algunos problemas de dirección. El competidor más joven de todos se hizo con el tercer puesto sin discusión. Habrá que seguir muy de cerca a este joven constructor, porque promete.
Bestia Blanca, la bestia que vino del frío.
El vehículo más grande y pesado de todos los participantes, y el único que equipaba un NXT Mindstorms. Un vehículo militar completamente blindado. Desgraciadamente tuvo que abandonar por problemas de sobrecalentamiento.
Foto de grupo de todos los coches para que podáis comparar.
El circuito constaba de 8 pruebas con puntuación individual, dicha puntuación era de:
- 10 -> Perfecto
- 7 -> 1 toque
- 5 -> 2 toques
- 3 -> 3 o más toques
- 1 -> Nulo
La tabla clasificatoria quedó como sigue.
Clasificación FINAL
En líneas generales, la competición fue muy reñida y de gran nivel. En las primeras posiciones de la tabla, vehículos con un perfil alto y ruedas grandes, con tracción a las 4 ruedas – sin diferencial – y bastante livianos.
Puntos clave:
- El uso, o no, de diferencial es importante, porque si bien los vehículos sin diferencial son más difíciles de maniobrar, no pierden tracción en ningún momento, cosa que no ocurre con los que sí lo llevan, que se quedaban sin tracción al tener una rueda en el aire.
- En este tipo de competiciones debe primar la potencia, con lo que es conveniente desmultiplicar la salida de los motores, aunque esto da lugar a vehículos muy lentos, también son mucho más potentes.
- La elección de las ruedas también es fundamental, ruedas grandes y con buen agarre nos ayudarán a superar los obstáculos más duros.
- La tracción integral demostró ser la mejor solución para unas pruebas en las que las ruedas quedaban en el aire o atoradas con cierta frecuencia.
Y ahora vamos a ver los vídeos de los mejores momentos de la competición.
León Team
Sheepo Trial
LTT-25
Bestia Blanca
Amarillo
Julio
CSMEgea