Los Intocables

10217La imparable serie LEGO Modular Buildings continua creciendo con este espectacular edificio que hace referencia a los años de la Ley Seca. Mantiene la ya habitual escala minifig y consigue un elevado realismo gracias al uso de sofisticadas técnicas de construcción y piezas poco habituales. El conjunto incluye 9 figuras, el coche y un sinfín de detalles en el interior del edificio. ¿Conoces a Los Intocables?

La Ley seca fue una norma que prohibió en los Estados Unidos la fabricación, comercialización y consumo de alcohol desde 1919 hasta 1933. Paradójicamente no logró su objetivo sino que por el contrario incentivó el consumo del alcohol, en especial el de alcoholes de alta graduación. Esta normativa del gobierno republicano se tradujo en un gran problema de salud pública, puesto que de forma indirecta se alentaba la destilación ilegal.


El 10217 permite reproducir la escena del arresto de Luigi Carbonara, un conocido mafioso perseguido durante años por la justicia.

  • Añade este clásico a tu colección LEGO Modular Buildings.
  • El edificio de Los Intocables dispone de un sinfín de detalles.
  • El conjunto incluye 9 figuras, entre ellas la de Eliot Ness, su brigada y el mafioso Luigi Carbonara.
  • Se incluyen dos vehículos realistas.
  • El edificio mide 38 x 38 cm

Los policías fuertemente armados lograrán dar caza a los mafiosos con estos dos vehículos preparados para las persecuciones callejeras.

Brigada Eliot Ness

La Ley seca tuvo como reacción fuertemente negativa el crecimiento del contrabando y mercado negro, que controlado por bandas de gangsters transformaron Estados Unidos en un país inseguro. Con ellos crecieron los sobornos a las autoridades, policía y justicia, así como los chantajes, o ajustes de cuentas entre bandas.

A esta época pertenecen mafiosos famosos como Al Capone, cuyo poder creció hasta tal medida que el Estado se vio obligado a crear unidades policiales especiales que se hicieran cargo de la corrupción de la propia policía. ¿Recordais a Los Intocables de Elliot Ness?…

En vista del fracaso de la Ley seca, la administración demócrata derogó la Ley en 1931. Los mafiosos se vieron obligados con ello a derivar sus negocios hacia otras actividades ilegales.

Nota:
El artífice de la maravilla 10217 es Kris Kelvin y la foto inicial es también un montaje fotográfico suyo. No busquéis esta caja porque no existe…

Comments are closed.