Micro edificios con LEGO

Micro edificios con LEGO: Taj Mahal, escala microCon frecuencia nos sorprenden las imágenes de micro edificios con LEGO no solo por su realismo y belleza, sino también por el tamaño con el que han sido construidos. La escala con la que muchos edificios se han contruído, por ejemplo, en los parques temáticos LEGOLAND es impensable para la gran mayoría de nosotros debido a la inmensa cantidad de piezas que requiere el construir a dicha escala. El extremo contrario, el de la micro construcción, es muchas veces un gran desconocido que, teniendo también un gran encanto, no supone ningún atraco a nuestro bolsillo.

Micro edificios con LEGO: un reto para expertos

El Taj Mahal a pequeña escala realizado por Torgugick no representa una gran reducción de tamaño frente a la versión oficial de LEGO de casi 6000 piezas, pero sí evidencia el uso de distintas técnicas de construcción.

Taj Mahal LEGO y detalle de la versión de Torgugick (dcha.)

T-brick ha realizado el mismo edificio en auténtica escala micro. A pesar del tamaño todavía podemos reconocer el palacio y sus jardines.

Micro edificios con LEGO: Taj Mahal micro, por T-brick

Construcciones que normalmente no podríamos representar a escala minifig pueden hacerse si trabajamos reduciendo las dimensiones. El mismo autor anterior ha reproducido una infinidad de edificios emblemáticos a pequeña escala, como el edificio de las Naciones Unidas o las Torres Petronas.

Micro edificios con LEGO: Edificio de la ONU y Torres Petronas, por Torgugick

Normalmente se habla de micro cuando nos referimos a escalas todavía más reducidas, como la que se ha empleado en el siguiente templo, por KBlock. En un tamaño de 6 x 7 studs, esto ya empieza a ser realmente pequeño.

templo, por KBLock

…Aunque todavía se puede trabajar con una escala más reducida:

Micro edificios con LEGO
La puerta roja de Akamon, designada como Propiedad de Importancia Cultural por el gobierno Japonés, también tiene su representación de la mano de neodymium-boy.

Micro edificios con LEGO: Puerta roja de Akamon

La siguiente torre no necesita ser nombrada. 8 studs de anchura son suficientes para que podamos reconocerla.

Micro edificios con LEGO: Torre Eiffel

A veces el tamaño no llega ni a permitir el uso de técnicas sofisticadas de construcción, pero si a obligarnos a elegir las piezas más adecuadas, porque sus propias características tendrán que permitirnos identificar lo que queremos representar. La siguiente entrada del castillo ha sido realizada por BenjaminE. La puerta levadiza es de un solo stud de anchura, y las cadenas para elevarla son fácilmente reconocibles. No se puede reducir más!!

mini castillo, por BenjaminE

A esta escala cualquier ciudad cabe en un bolsillo.

mini ciudad, por MisaQa

Personalmente creo que la siguiente reducción del mítico Cafe Corner es realmente digna de mención.

Pequeño Cafe Corner, por Marcosbessa

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.