Con frecuencia nos sorprenden las imágenes de micro edificios con LEGO no solo por su realismo y belleza, sino también por el tamaño con el que han sido construidos. La escala con la que muchos edificios se han contruído, por ejemplo, en los parques temáticos LEGOLAND es impensable para la gran mayoría de nosotros debido a la inmensa cantidad de piezas que requiere el construir a dicha escala. El extremo contrario, el de la micro construcción, es muchas veces un gran desconocido que, teniendo también un gran encanto, no supone ningún atraco a nuestro bolsillo.
Micro edificios con LEGO: un reto para expertos
El Taj Mahal a pequeña escala realizado por Torgugick no representa una gran reducción de tamaño frente a la versión oficial de LEGO de casi 6000 piezas, pero sí evidencia el uso de distintas técnicas de construcción.
T-brick ha realizado el mismo edificio en auténtica escala micro. A pesar del tamaño todavía podemos reconocer el palacio y sus jardines.
Construcciones que normalmente no podríamos representar a escala minifig pueden hacerse si trabajamos reduciendo las dimensiones. El mismo autor anterior ha reproducido una infinidad de edificios emblemáticos a pequeña escala, como el edificio de las Naciones Unidas o las Torres Petronas.
Normalmente se habla de micro cuando nos referimos a escalas todavía más reducidas, como la que se ha empleado en el siguiente templo, por KBlock. En un tamaño de 6 x 7 studs, esto ya empieza a ser realmente pequeño.
…Aunque todavía se puede trabajar con una escala más reducida:
La siguiente torre no necesita ser nombrada. 8 studs de anchura son suficientes para que podamos reconocerla.
A veces el tamaño no llega ni a permitir el uso de técnicas sofisticadas de construcción, pero si a obligarnos a elegir las piezas más adecuadas, porque sus propias características tendrán que permitirnos identificar lo que queremos representar. La siguiente entrada del castillo ha sido realizada por BenjaminE. La puerta levadiza es de un solo stud de anchura, y las cadenas para elevarla son fácilmente reconocibles. No se puede reducir más!!
A esta escala cualquier ciudad cabe en un bolsillo.
Personalmente creo que la siguiente reducción del mítico Cafe Corner es realmente digna de mención.